Clase magistral para el Mazí

Clase magistral para el Mazí
Los alumnos de la escuela de verano del club vilagarciano practicaron ayer lanzamiento de peso y de martillo | cedida

La Escuela de Verano de Atletismo de la Agrupación Atlética Mazí recibió ayer la visita en las pistas de Fontecarmoa de los entrenadores José Ángel Serantes (lanzamiento de peso) y José Manuel Hermida (lanzamiento de martillo), que estuvieron acompañados por sus atletas Yago Araujo, Marta Hermida y Miguel Ángel Granados. De esta forma los jóvenes atletas de la escuela vilagarciana recibieron sendas clases magistrales de dos personas muy relevantes en la disciplina de los lanzamientos en Galicia y en España.


José Ángel Serantes es el actial presidente del RC Celta de Atletismo y un entrenador nacional que ha tenido a sus órdenes a campeones de España de distintas categorías menores. Por su parte, José Manuel Hermida es entrenador Nacional desde el año 1986 y se formó en Moscú, Bielorusia y Rumanía. Desde el año 1991 es el técnico de la Selección Española de atletismo y en su labor de entrenador ostenta más de 140 medallas nacionales, desde sub 14 a sénior. Como atleta fue campeoón gallego absolito y tercero de España juvenil en lanzamiento de martillo.


Los niños y las niñas del campus recibieron consejos y también pudieron practicar durante la mañana, al lado de Yago Araujo, finalista en martillo en el Campeonato de España y subcampeón gallego, de Marta Hermida, campeona gallega sub 14 y sub16 de martillo y record nacional sub 14 con martillo 2 kilos, y el venezolano Miguel Angel Granados, que alcanzó puesto de medallista en disco en el Campeonato de España.


Tras la charla y la práctica tutelada por los experimentados técnicos, como es habitual se llevó a cabo la firma de camisetas. Por la Escuela de Verano pasó también la pasada semana Carlos Morales, responsable de marcha de la Federación Gallega.

Clase magistral para el Mazí

Te puede interesar