El Club Acuático Umia, subcampeón gallego de Salvamento en Laxe

El Club Acuático Umia, subcampeón gallego de Salvamento en Laxe
Diario de Arousa-2017-08-02-041-9ee01224

El Club Acuático Umia cerró la temporada con excelentes resultados en el pasado Campeonato Gallego Absoluto de Salvamento celebrado en Laxe, hasta donde desplazó a  19 deportistas. El club caldense se alzó con el subcampeonato por equipos por detrás del Salvamento Sada. Destacaron a nivel individual Uxía González, que logró el oro en carrera con tabla, Antía García, plata en nadar-surf, Laura Mirás, bronce en la prueba de banderas. 
En las pruebas de equipo, Antía García y Uxía González consiguieron los oros en rescate con tabla y en el relevo de taplin acompañadas por Alba Andújar y Antía Lestido.  La representación femenina del Acuático Umia en el Autonómico se completó con Ainoa Carracedo, Carla Garrido, Ángela Cabalar, Alicia Garrido y Mariña Magariños, cuyas actuaciones ayuaron al club a sumar puntos para alcanzar el subcampeonato en la general.
Antía García Silva continúa con los entrenamientos para prepararse de cara al Campeonato de Europa de Selecciones que se disputará en Bélgica en el mes de septiembre.
El equipo masculino del Umia no tuvo tanta suerte como las chcas, quedándose a las puertas de lograr varias medallas.  Miguel Fariña se hizo con la cuarta plaza en banderas. Sí logró subirse al podio el relevo de tubo compuesto por los hermanos Miguel y Manuel Fariña, Rodrigo González y Diego López, que consiguieron la medalla de plata. Nicolás Servide, Sergio Telmo, Esteban Ferreiro, Matías Rivadulla y Xavi Calvo completaron la formación del Acuático Umia.

Travesía solidaria
De forma paralela al Autonómico Absoluto de Salvamento se disputó también en Laxe una de las travesías del circuito Enki Pro. Un evento lúdico-deportivo con el fin de recaudar fondos a favor de entidades sociales y proyectos que promueven la incorporación al deporte de personas con diversidad funcional. Muchos deportistas del Umia y también su entrenador no quisieron dejar pasar la oportunidad de aportar su grano de arena y participaron en el evento desde la categoría kids (300 metros de nado más obstáculos) hasta los más osados que se aventuraron a realizar la travesía Pro con 2.000 metros de nado y numerosos obstáculos.
Aunque los resultado eran lo de menos, los deportistas del Umia tuvieron una destacada actuación, como Laura Carracedo, que ganó en Kids femenino, Carla Garrido, vencedora en1ª en Pro corta 1000 metros), Alicia Garrido, que fue tercera en Pro corta, Nicolás Servide, tercero en Pro corta o Ainoa Carracedo, también tercera clasificada en Pro larga. l

El Club Acuático Umia, subcampeón gallego de Salvamento en Laxe

Te puede interesar