Los clubes vuelven a unirse para recaudar fondos a través de una rifa en la que se sortea un BMW

Los clubes vuelven a unirse para recaudar fondos a través de una rifa en la que se sortea un BMW
Diario de Arousa-2013-12-04-035-b9ebb067

En tiempos de crisis se aviva el ingenio. El dinero hay que buscarlo debajo de las piedras par cuadrar los presupuestos y algunos clubes apostaron el año pasado por una iniciativa en la que acertaron de lleno. Arosa, Sanxenxo, Villalonga, Unión Grove, Caldas, Figueirido, Abanqueiro, Noia, Unión de Asados y Sar de Santiago se unieron para poner en marcha un novedoso sorteo conjunto y el resultado fue que todos lograron unos importantes ingresos atípicos. Se trataba de poner en la calle una amplia cantidad de rifas con un suculento premio: un coche. El año pasado fue un Mini Cooper que le tocó a un vecino de Noia.
Estos mismos clubes, salvo el Unión de Asados, no han dudado en volver a unirse para repetir iniciativa, que este año ha sumado seis nuevos adeptos: Verín, Gondomar, Verduxo de Soutomaior, Atlético Riveira, Escuela de Fútbol Cambados y Val do Ulla.
El sorteo cuenta con la colaboración del concesionario Celta Motor y el coche elegido por ambas partes para el sorteo de esta temporada es todo un BMW Serie 1, un coche cuyo precio ronda los 25.000 euros, aunque el concesionario ha tenido la deferencia de bajarle el precio en unos 4.000 para este sorteo.
El coche ya está comprado y ello ha supuesto que cada club tuviese que abonar una cantidad cercana a los 1.500 euros, pero más que un gasto es una inversión porque cada uno dispondrá de 6.666 rivas para vender a un precio de 2 euros por boleto, por lo que el beneficio puede ser realmente importante, como así ocurrió la temporada pasada. Todo depende de lo que sea capaz de vender cada uno de los clubes.
Tienen meses por delante para tratar de ingresar lo máximo posible puesto que el sorteo del coche se realizará el 24 de mayo. En estos momentos, tras tener cerrados todos los detalles, las rifas están en fábrica y pronto estarán ya a disposición de cada club para su puesta a la venta. Son rifas personalizadas, con los escudos de cada club, y cada uno utiliza diferentes fórmulas para poder venderlas. Seguramente muchos prefieran esperar a pasar las fechas navideñas porque prácticamente todos ponen también a la venta décimos o participaciones de Lotería de Navidad y entienden que tampoco son estos momentos para exprimir al aficionado y al ciudadano en general.
Todos agradecen la colaboración de Celta Motor, que también asume los gastos de edición e impresión de los talonarios y piden a sus seguidores y vecinos que ayuden adquiriendo alguna de estas rifas, puesto que se trata de una importante fuente de ingresos que a cada cual puede permitirle cumplir con el presupuesto de la temporada. 

Los clubes vuelven a unirse para recaudar fondos a través de una rifa en la que se sortea un BMW

Te puede interesar