CNS Vilagarcía y Acuático Umia firman una gran actuación en Bergondo

CNS Vilagarcía y Acuático Umia firman una gran actuación en Bergondo
Los master del Club Natación y Salvamento Vilagarcía se impusieron en la general de su categoría | da

El Club Natación y Salvamento Vilagarcía y el Club Acuático Umia tuvieron una destacada actuación en la segunda jornada de liga de Aguas Abiertas celebrada en la playa de Gandarío (Bergondo). El club vilagarciano desplazó a medio centenar de nadadores, finalizando segundo en la clasificación general con más de 150 puntos de ventaja sobre el tercero, además de ganar en la categoría master, ser segundo en la júnior y tercero en infantil y juvenil. Mientras que el club caldense acabó séptimo en alevín, octavo en infantil y también séptimo en cadetes. Además fue noveno en juvenil, segundo en la categoría absoluta y quinto en master, por lo que en la general final acabó séptimo.

A nivel individual destacaron por el club de Vilagarcía los juveniles Pedro Costa, Irene García, Hugo González, Yago Vicente y Arturo Ande, que hicieron top ten en las modalidades de sprint, ski y nadar surf. En categoría júnior Aroa Suárez, Karolina Cascón, Alex Guillán, Andrea García, Daniel Vicente y Alejandro Abalo también cosecharon resultados notables, mientras que en la categoría master Eva Vázquez, Fernando Vicente, Javier Castrelo y Silvia Ferreira se subieron al podio. Al igual que Tania Alcalde e Inés Marcos en la subcategoría 30-39. El club arousano también dominó en la prueba de relevos, ganando en el femenino y siendo segundo en el masculino. Eva López dominó en ski de salvamento, mientras que en nadar surf, el CNS Vilagarcía se impuso en todas las categorías master, copando así los primeros puestos de la clasificación en cada uno de los rangos de edad.

Por lo que respecta a los más pequeños, en categoría alevín destacó Nerea Ande tanto en la prueba de banderas como en carrera con tabla de salvamento. Al igual que los infantiles David Carballo, Anne Vicente, Mariña Cores y Damián Lage. Mientras que en cadetes Eirín Rey, Irene González y Mariña Rodríguez también estuvieron entre las mejores.

Por su parte el Club Acuático Umia desplazó a un total de 39 deportistas, con la ausencia de los doce que se desplazan a Tenerife para participar en el Campeonato de España Absoluto. Aunque muchos de sus nadadores debutaban en una competición de estas características, destacaron los resultados cosechados por Martina Buceta, Raúl Varela y Mauro Rajoy en alevines, al acabar entre los diez mejores. Al igual que Iago Sánchez en infantiles y Martina Regueira y Claudia Riveiro en cadetes. El juvenil Rubén González en ski, los absolutos Javier Carballo, Miguel Fariña, Dani Naf y Estebam Figueiras, que fueron segundo, cuarto, octavo y décimo respectivamente en sprint, fueron otros de los destacados del club caldense en la localidad coruñesa. También los master brillaron con luz propia, subiéndose al podio Javier Loureiro y Xavi Calvo em sus grupos de edad. 

CNS Vilagarcía y Acuático Umia firman una gran actuación en Bergondo

Te puede interesar