Contar con Will en Zamora, díficil enredo para el Xuven

Contar con Will en Zamora, díficil enredo para el Xuven
Will se incorporó ayer en Leicester a los entrenamientos con la selección inglesa | gonzalo salgado

Bien por lesiones, marchas o fichajes, estos primeros meses de temporada del Xuven están siendo atípicos. Cada semana se produce una incidencia que afecta al equipo. Luego de realizar tres cambios en el plantel (se fueron Vladzimir Krysevich, Bernard Morena y Otar Pkhakadze y llegaron Karamo Jawara, Gerard Sevillano y Joaquín Reyes), y de caer lesionado el propio Sevillano hasta enero, esta semana llega el “culebrón Will Saunders”.
El ala-pívot ya está en Inglaterra tras ser convocado por su selección para los partidos de la clasificación al Mundial de China en 2019 que los británicos tienen este viernes en Leicester ante Grecia y el lunes en Estonia. Saunders forma parte de una lista de 16 jugadores. El Xuven quiere desplazar al martes el partido programado para el domingo por la mañana en Zamora ante el colista, para poder contar con Will y no verse perjudicado por las ventanas FIBA.
Para ello cuenta con la comprensión y el apoyo de la federación inglesa, que enviará una carta a la FEB. Si bien, el CB Zamora no está por la labor del cambio, porque tendría menos apoyo de su afición en día laboral y porque el viernes día 1 juegan en León contra Agustinos.
De no prosperar el aplazamiento, que depende de la Federación Española, con la que el club se pondrá en contacto hoy, el Xuven baraja una segunda posibilidad, también consensuada con la federación inglesa, para contar con Will el domingo. Esta pasaría porque el jugador viajase el sábado a España, jugase el domingo con el Xuven y tomase por la noche un vuelo desde Madrid a Estonia. Una auténtica paliza para Saunders, pero que desde el club indican que es viable.
“Tenemos que ir viendo como se desarrolla la semana”, dice el director deportivo Manu Felpeto. Y es que puede darse la posibilidad de que Will entre en la convocatoria ante Grecia y sea uno de los descartes para viajar a Estonia, por lo que volvería a tiempo de jugar.
El ala-pívot afronta con ilusión este regreso a su selección, luego de participar hace dos años en el clasificatorio para el Europeo. Mientras, el técnico Chiqui Barros plantea la semana de entrenamientos sin una de sus estrellas, con tan solo nueve jugadores disponibles y con un plan de partido sin su ala-pívot.
A pesar de todos los contratiempos, el equipo está en buena línea de resultados. Lleva tres victorias consecutivas y ha ganado cinco de sus seis últimos partidos, por lo que ha escalado hasta posiciones de lay-off de ascenso.

Contar con Will en Zamora, díficil enredo para el Xuven

Te puede interesar