La Real Federación Gallega de Fútbol realizó esta tarde los sorteos de las fases de ascenso en Primera y Segunda Futgal, Cordeiro y Unión Asados ya conocen sus rivales en su camino hacia Preferente. Los de Valga se medirán en la primera eliminatoria al Gondomar, que fue tercero del grupo sexto, disputando el partido de vuelta en casa al finalizar mejor clasificado en liga.
Por su parte, el equipo rianxeiro quedó encuadrado con el Alertanavia, segundo del grupo sexto, y jugará la ida en el campo de Vilas. De superar esta primera eliminatoria, el Unión se mediría en la segunda y definitiva al vencedor de las que mide al CD Castro y Polígono San Ciprián. Mientras que el Cordeiro se mediría al Sporting Celanova o al Residencia.
Por lo que respecta a la fase de ascenso a Primera Autonómica, el Xuventude Sanxenxo se cruzará contra el Caselas, tercer clasificado en la delegación de Vigo. En caso de superar esta eliminatoria en la que disputará el partido de ida en casa, el Sanxenxo se medirá en la segunda que decidirá el ascenso ante el ganador del duelo entre el Mondariz y el Bueu.