Los Cores vuelven del Máster con un bronce y una plata

Los Cores vuelven del Máster con un bronce y una plata
Verónica y Luis Cores con sus respectivas medallas | Cedida

Luis y Verónica Cores disputaron el Campeonato de España Máster en San Sebastián, del que regresan a Vilagarcía con dos medallas, un bronce y una plata. En el caso de Luis Cores, el más veterano, consiguió en la prueba de longitud la tercera posición, con la mejor marca de la temporada, un 4.19, que le otorgaba el bronce. Además, también sería finalista en los 60 metros lisos. Por otro lado, su hija y entrenadora del Atletismo Mazí, Verónica Cores, conseguía el segundo lugar en triple salto con 9.57 de marca, levantando así la medalla de plata


Unos resultados peleados por ambos, que muestran el esfuerzo y dedicación de ambos al mundo del atletismo durante sus días. Asimismo, vuelven a dejar en muy buen lugar el nombre del Mazí, el equipo de atletismo de Vilagarcía, que fundó Verónica y al que, con el tiempo, se acabó uniendo su padre con la creación de la categoría de veteranos.

 

Competición diferente


Lo cierto, es que ambos llegaban al Campeonato de España Máster con el objetivo de mejorar sus marcas, y si caía alguna medalla, todavía mejor. En las categorías máster, las competiciones son diferentes, ya que lo que se busca se acerca más a la convivencia y al conocer gente, que brillar en la pista, como sucede en las categorías más nóveles. 


“Yo estuve entrenando muchos años en San Sebastián, y volver a esa pista significó reencontrarme con compañeros y amigos. El poder volver a saltar en esa pista a mi me ha encantado, era algo que quería y que podía realizar. Saltar después de operarme el pie, y con este resultado, ha sido maravilloso”, destaca Verónica. 


Por otro lado, Luis se muestra “encantadísimo”, dado que ha podido “encontrarse con gente que solo se encuentra en los campeonatos, y eso siempre conlleva una alegría”.  “Vinimos todos contentos, son oportunidades que pasan una vez en la vida y lo hemos hecho. Ganar una medalla de bronce y sacar una plata está bien, pero creo que aquí lo más importante pasa por lo bien que te hace sentir el reencontrarte con tu gente”, resalta Verónica Cores. 

Los Cores vuelven del Máster con un bronce y una plata

Te puede interesar