El Cortegada busca mejorar su juego en Fontecarmoa 2

El Cortegada busca mejorar su juego en Fontecarmoa 2
En su último partido en casa, el Cortegada venció por 81-78 al Barna | Gonzalo Salgado

Mariscos Antón Cortegada recibe a las 16:00 horas en Fontecarmoa 2 al Geieg sin margen de error. Las vilagarcianas se verán las caras con su principal perseguidor, ya que las visitantes se encuentran a solo un puesto (7º) y un punto por debajo (33) de las de Álvaro Fernández.
Por su parte, el Cortegada buscará dar una alegría a la afición en casa después de la peleada derrota ante el Ponce Valladolid. “La semana del equipo no ha sido muy tranquila. Tenemos a gente recuperándose de las lesiones y alguna recaída. Pero en principio, salvo la duda de Katy, contamos con que pueda estar todo el equipo disponible”, señala Fernández.

 

Aprender de los errores


El nivel anímico del equipo será uno de los factores determinantes para sacar adelante el partido. “Aprendemos de los errores, queremos crecer esta semana porque jugamos contra un rival de muchísimo nivel”, comenta el técnico. Lo cierto es que el final de la liga está cada vez más cerca y las vilagarcianas no cuentan con mucho margen de error si quieren optar al ascenso


“Nos quedan ahora dos partidos en casa, que debemos aprovechar para que sea una fiesta aquí con nuestra gente, jugar a buen nivel y llevarnos las mejores sensaciones posibles. Luego la liga nos pondrá donde nos tenga que poner”, resalta Álvaro Fernández. Ante el Girona tendrán que poner especial énfasis en el ataque, ya que se trata de un rival que juega muy intensamente a nivel defensivo, además de que cuentan con jugadoras con un talento individual muy determinante. 

 

“Ellas tienen tanto su base Melero, que es la número seis, como la número quince, que bueno, son jugadoras determinantes en el juego exterior, ya que son muy rápidas, y luego tienen a Abane González, que es la número catorce, que es una interior veterana con mucha experiencia en la liga, pues que es capaz de decantar los partidos”, comenta Fernández. Sin duda, las catalanas no plantearán un partido fácil, ya que la victoria las pondría por encima de Mariscos Antón Cortegada en la clasificación, y, por lo tanto, más cerca del ascenso. 


“Queremos mejorar en lo que hemos hecho las dos últimas semanas, que no estamos satisfechos, así que solo nos queda eso, apretar, mejorar, y sobre todo hacer disfrutar a la gente que nos venga a ver”. A pesar de las dificultades, las vilagarcianas siempre han mostrado carácter y personalidad. 

El Cortegada busca mejorar su juego en Fontecarmoa 2

Te puede interesar