El Cortegada cae ante el Leganés en un partido con demasiados altibajos

El Cortegada cae ante el Leganés en un partido  con demasiados altibajos
Diario de Arousa-2019-12-01-063-be198242

Cayó el Cortegada ayer con el Leganés en Fontecarmoa víctima de un primer y un último cuartos malos en los que la defensa de las madrileñas impuso su solidez. El partido tuvo de todo. En las locales jugadoras importantes como Patri Vicente o Tyra Jones jugaron condicionadas por las faltas, en las visitantes la interior Pikcuite fue descalificada por dos antideportivas antes del descanso, Rakovic tampoco acabó el partido por dos técnicas por protestar y la mejor de las madrileñas, Imane Tate, jugó la segunda parte renqueante por una lesión de tobillo. Aún así fue determinante en la victoria de su equipo.

El partido empezó de la peor forma posible para las locales, completamente atascadas en ataque ante la buena defensa  de las madrileñas, muy agresivas en las líneas de pase y en las ayudas. El bagaje de puntos arousano en el primer cuarto se limitó a una canasta en juego de Cris Loureiro y a un tiro libre anotado por Míriam García. Solo 3 puntos en diez minutos, unido a las faltas de las que se cargó Patri Vicente, que venía de hacer un partidazo ante ADBA y se pasó gran parte del primer tiempo en el banquillo, ponían las cosas muy sombrías. Con 3-11 Rubén Domínguez tuvo que parar el partido tras casi seis minutos de juego. Las locales cometían demasiadas faltas y entraban en bonus.  Tate y Rakovic generaban mucho en el juego visitante, de ahí que tras el parón nada cambiase y el primer cuarto se cerró con un 3-19. El Cortegada llevaba  1/12 en tiros de campo y 6 pérdidas de balón.

El equipo local se puso en zona 2-3 para tratar de cambiar el guión del partido en el segundo cuarto, su mejoría llegó en defensa y en ataque, buscando en el poste bajo a Tyra Jones que sacó faltas que permitió a su equipo anotar. La lesión fortuita en su tobillo derecho de la visitante Tate, determinante por su capacidad física para producir,  la llevó al banquillo mediado el cuarto con 11 puntos en su haber y una ventaja de 14 para su equipo. Los problemas de faltas fueron entonces para el Leganés, que entró en bonus con más de seis minutos por jugar hasta el descanso. Cris Loureiro anotó el primer triple local dando respuesta al logrado por Sara Sánchez. Fue el inicio de un buen parcial, con canasta y personal de Andrea Ríos y técnica al entrenador visitante. Otro dos más uno de Míriam y la segunda antideporiva a Nina Pikitui, que le costó la expulsión, dejó al Cortegada solo 6 abajo al descanso.

En el tercer cuarto las visitantes dieron entrada en pista a Tate, visiblemente renqueante. El marcador se apretó ya que el Cortegada llegó a ponerse a 3, pero a través de los tiros libres volvieron a abrir una pequeña brecha las madrileñas. Reaparecieron los problemas de faltas de las locales, en este caso con la cuarta de Tyra Jones que la mandó al banquillo. El Leganés se puso en zona 2-3 cuando el Cortegada juntó a las dos centers Varela y Ríos. También Rubén Domínguez repitó la defensa zonal que tan buen resultado le dio en el segundo cuarto. El tercero se cerró con una canasta sobre la bocina de las visitantes, que pese a quedarse con una rotación más corta no perdieron el mando del partido, 42-50.

En el último cuarto el Cortegada no logró disponer de fluidez en ataque, otra vez tuvo problemas ante la defensa de su rival, además Tyra Jones cometió la quinta falta con más de seis minutos por jugar. Poco a poco el Leganés fue disparando la diferencia, que se fue hasta los 15 puntos (46-61). Dos técnicas consecutivas a Rakovic, que perdió los nervios en sus insistentes protestas, dejó a las madrileñas sin otra jugadora importante con cinco minutos y medio por jugar. Tate tiró del carro madrileño, que se puso en zona en defensa. Un triple de Alba Prieto elevó la renta a 18 puntos a falta de tres minutos y medio, lo que sentenció el partido, además el Cortegada siguió lastrado por sus pérdidas de balón, por lo que perdió ante otro de los rivales de la zona media alta en un partido de altibajos.

El Cortegada cae ante el Leganés en un partido con demasiados altibajos

Te puede interesar