El Cortegada cuenta con toda la plantilla para el derbi con Arxil

El Cortegada cuenta con toda la plantilla para el derbi con Arxil
El Cortegada retoma la competición mañana tras el parón por covid que afectó al equipo | gonzalo salgado

El Mariscos Antón Cortegada recupera a todas sus jugadoras para afrontar el partido de liga que le medirá mañana en Pontevedra al líder Arxil. Los cinco integrantes del equipo que dieron positivo en covid la semana pasada se han ido incorporando a cuentagotas a los entrenamientos, incluido el propio técnico Javi Nogueira. Por primera vez en lo que va de año el Cortegada pudo entrenar sin ausencias, más allá de la de la norteamericana Lauren Loven, que ha dejado el club y todo hace indicar que no tendrá recambio en forma de fichaje. “Tiraremos hasta el final de liga con lo que hay”, reconocía ayer Nogueira.


Todavía quedan jugadoras que no han pasado el covid y estas están a un ritmo mucho alto de las afectadas. “Ahora mismo en el equipo tenemos varios niveles o velocidades”, explica Nogueira. Y es que las que han pasado la enfermedad necesitan un período de adaptación para recobrar la forma. “Les cuesta mucho los primeros días, se cansan con más facilidad”.


A falta de diez partidos para la conclusión del campeonato, el objetivo del Cortegada es asegurar la permanencia e intentar quedar lo más arriba posible, sin renunciar a ganar a cualquier rival. “Arxil es el líder pero ya demostramos que competimos bien contra los de arriba”, advierte Nogueira, tras las recientes victorias logradas en el nuevo año ante Córdoba y Unicaja.

El Cortegada cuenta con toda la plantilla para el derbi con Arxil

Te puede interesar