El Cortegada se despide de la fase al perder en León

El Cortegada se despide  de la fase al perder en León
diario de arousa-2019-03-02-040-3b44fec0

El Cortegada perdió ayer en León ante el  CB Aros Patatas Hijolusa por 71-58, un resultado que prácticamente le deja ya fuera de la pelea por la cuarta plaza cuando todavía resta un mes y medio de liga. Es la tercera derrota en los últimos cuatro partidos, otra vez ante un rival directo.

Las leonesas demostraron su fortaleza en la primera parte, con la MVP de la liga, Dekeiya Cohen en modo estelar al anotar sin fallo sus primeros diez puntos. La norteamericana fue imparable para las vilagarcianas, pese a que manejaron diferentes alternativas en defensa para protegerse, pero Cohen tiene muchos recursos y muy buena mano. Acabó con 26 puntos y 14 rebotes, 7 de ellos en ataque, para valorar 37. El segundo clasificado cogió su ventaja en el primer cuarto, el Cortegada reaccionó bien en el segundo y se fue al descanso solo 6 puntos abajo. Pero en la segunda parte el mayor ritmo de las leonesas y su mayor rotación fueron marcando la diferencia.

El Cortegada mantuvo durante muchos minutos su defensa zonal, pero la movilidad de las pívots del Patatas Hijolusa le permitió encontrar espacios y soluciones para anotar. Inferiores en el rebote, las arousanas cedieron 71-58 pese al buen partido de Sara Gómez, la mejor del equipo con 17 puntos gracias a su acierto en los triples (5/7), con Cristina Loureiro y Salomé García en cambio con menos puntería (1/6).

El Cortegada se despide de la fase al perder en León

Te puede interesar