Al Cortegada le faltaron armas en ataque para tumbar a uno de los gallitos

Al Cortegada le faltaron armas en ataque para tumbar a uno de los gallitos
Sara Gómez hizo un gran partido y anotó 24 puntos, pero fue insuficiente para que su equipo ganase al tercer clasificado | gonzalo salgado

Cortegada 61-67 Adareva Tenerife


No pudo ser. El Mariscos Antón Cortegada dio la cara ayer en Fontercarmoa a pesar de jugar muy mermado por las bajas ante el Adareva Tenerife, pero acabó cediendo 61-67 en un partido que peleó hasta el final. Sin Zeltia Presas ni Cris Loureiro debido al covid, el equipo de Javi Nogueira intentó cargar el peso del juego sobre sus interiores, que tuvieron una bonita pugna con las pívots africanas visitantes. Sara Gómez de nuevo estuvo brillante, tiró del carro todo lo que pudo, pero le faltó que alguna de sus compañeras más allá de Nuria Chorén la secundase en la producción exterior para poder tumbar a un rival que está metido de lleno en la pelea por el liderato.


El primer cuarto fue igualado. Javi Nogueira metió desde el inicio en la rotación a la joven júnior Clara Ríos. Después de que el Cortegada fallara bastantes tiros de media distancia, una canasta al poste de la senegalesa Julie Dacosta y un triple de Ainhoa Negrín dieron ventaja a las canarias (12-18).


En el segundo cuarto apareció la talentosa Alba Peña en las tinerfeñas con dos triples seguidos que elevó la desventaja local a 9 puntos. El Cortegada estaba defendiendo bien, pero los despistes le salían caros. Sara Gómez y sobre todo Nuria Chorén sostuvieron entonces al equipo en ataque.


La entrada de Teresa Sedlakova reactivó el juego interior ofensivo y al jugar con tres grandes el equipo local empezó a mandar claramente, no solo en el juego, también fue capaz de ponerse por delante en el marcador. La producción de las interiores cimentó la reacción. Un gran triple de Sara, que alcanzó los 13 puntos al descanso, cerró el segundo cuarto (35-33) y las espadas en todo lo alto.


La segunda parte empezó con buena acción defensiva de Andrea Ríos y un triple frontal de Sara Gómez. El Cortegada estaba bien defensa y en ataque seguía llevando el balón dentro de la zona a sus pívots, que hacían daño (42-38). Pero no es casualidad la buena dinámica de las tinerfeñas esta temporada. Tiene jugadoras difíciles de parar, como Dacosta y Peña. Por lo que el partido era un toma y daca y estaba nivelado. Javi Nogueira optó por dar algo de respiro a Sara. Sin la capitana en pista durante tres de los últimos cuatro minutos del cuarto, el Cortegada se atascó en ataque y las visitantes hicieron daño con dos triples de la internacional chilena Sendy Basaez, el segundo sobre la bocina. El Cortegada en los últimos 4 minutos solo anotó dos puntos, mediante un tiro libre de Nuria y otro de Sara (46-51).


Adareva empezó el último cuarto con Fofana y Dacosta juntas en el juego interior. Se fabricaron la primera canasta, elevando la diferencia a 9. El Cortegada siguió percutiendo en la pintura y se vio un bonito duelo interior con Andrea y Teresa tratando de ganar cada centímetro a las africanas. El equipo vilagarciano fue remontando y tuvo un tiro para empatar, de Nuria cerca del aro. La acción siguiente fue un polémico 2+1 convertido por Alba Peña que empinó el camino de nuevo para las locales (52-57). En los últimos minutos las visitantes aumentaron claramente su agresividad en defensa y empezó a notarse el cansancio en el Cortegada, (52-60). Sara Gómez, con 5 puntos seguidos todavía hizo creer al público en la remontada, pero a sus compañeras les faltó determinación y acierto.


El Mariscos Antón Cortegada lo peleó, dio buena imagen, pero ahora mismo, con la plantilla actual, no le da para mucho más. Necesita recuperar efectivos y tener más armas ofensivas, sobre todo exteriores, más allá de Sara Gómez. El próxmo domingo viajará a Málaga para jugar el aplazado ante Unicaja.

Al Cortegada le faltaron armas en ataque para tumbar a uno de los gallitos

Te puede interesar