El Cortegada ficha a Maira Horford, hermana de una superestrella de la NBA

Al Horford milita actualmente en los Boston Celtics
El Cortegada ficha a Maira Horford, hermana de una superestrella de la NBA
Maira | Cedida

El Mariscos Antón Cortegada sigue conformando la mejor plantilla posible para la temporada 2025/2026, en la que Manu Santos será el guía desde el banquillo. Las vilagarcianas continuarán otro año más militando en la Liga Femenina 2 con bastantes caras nuevas. Las últimas en sumarse al nuevo proyecto de la entidad vilagarciana son Maira Horford y Christabel Ezumah. 


Horford, hermana de la estrella de la NBA Al Horford, quien milita en los Boston Celtics, e hija de del exjugador Tito Horford, aterriza ahora en Vilagarcía de Arousa a sus 29 años para cubrir la posición de alero. Con 1,84 metros de altura, apunta a ser una de las grandes piezas para Manu Santos. Asimismo, cuenta con experiencia internacional, ya que ha militado en equipos de Brasil (Unimed Campinas, Sao José Basketball), Croacia (FSV Rijeka) y España (Barakaldo). 


“Puede jugar tanto de 3 como de 4, aportando versatilidad y polivalencia a nuestro juego. Estamos seguros de que su llegada reforzará nuestra competitividad”, destacan desde Mariscos Antón Cortegada. Asimismo, Horford cuenta con doble nacionalidad, dominicana-brasileña. 


Por otro lado, el equipo vilagarciano anunció también la incorporación de la ala-pívot estadounidense Christabel Ezumah. Se trata de una jugadora universitaria con un historial destacado: dominó en Campbell, dónde jugó cuatro temporadas, con eficiencia y capacidad anotadora y defensiva, logrando reconocimientos académicos y deportivos. 

 

En la pasada temporada militó en las filas del Alabama. Ezumah, con 1,88 metros de altura, cuenta con un gran potencial defensivo y cuenta con un porcentaje de acierto de campo excepcional, de más del 56 % en varias temporadas.

El Cortegada ficha a Maira Horford, hermana de una superestrella de la NBA

Te puede interesar