Al Cortegada se le hizo otra vez muy largo el partido

Al Cortegada se le hizo otra vez muy largo el partido
Javi Nogueira da indicaciones a sus jugadoras durante un descanso en el último partido en Fontecarmoa | gonzalo salgado

Almería 59-43 Cortegada


El Cortegada perdió ayer en Almería ante el líder en un partido que dominó durante casi tres cuartos, ya que llegó a mandar por 14 puntos mediado el tercero, pero que se le volvió a hacer muy largo y acabó cediendo sin capacidad de respuesta, ya desgastado en los últimos minutos y con el marcador en contra.


El equipo vilagarciano empezó bien el partido, defendiendo con agresividad y bastante concentración. En ataque, pese a las pérdidas continuas, fue encontrando situaciones de ventaja para diferentes tiros de media distancia, aunque le faltó acierto. De todas formas vivió de los errores de las locales, muy desacertadas en el tiro. El Cortegada dejó en 6 puntos al líder en el primer cuarto (6-11).


En el segundo Marta Pérez y María Cueto parecían liderar la reacción andaluza, pero solo fue un espejismo. El Cortegada aguantó el tipo y Cris Loureiro metió un triple frontal que hizo mucho daño a un rival que siguió viendo el aro muy pequeño. El Almería llegó al descanso con más triples anotados (4) que canastas de 2 puntos (3), y como el Cortegada salió victorioso de la batalla del rebote sobre todo por la actividad de Wanyama, que también estuvo bien en ataque, la diferencia se elevó hasta la decena, aunque se quedó en 7 al descanso (19-26) porque María Cueto sí tenía caliente su muñeca.


El Cortegada tuvo un buen arranque del segundo tiempo, en el que un triple de Presas y una gran canasta tras remontar línea de fondo de Loureiro elevaron la ventaja a 14 puntos (19-33). Con Sara cogiendo un poco de aire en el banquillo se inició la remontada local. Almería anotó en cuatro ataques seguidos y apretó el marcador tras un parcial de 11-0 (30-33). El Cortegada salió del atolladero en los últimos instantes del cuarto con dos canastas de Loureiro y Sedlakova, pero un triple sobre la bocina de apretó de nuevo el marcador (33-37). Ahí se acabó el equipo vilagarciano.


En la salida en el último cuarto las locales hicieron un parcial de 7-0 en prácticamente el primer minuto y se pusieron por delante (40-37). A partir de ahí se soltaron. El parcial se elevó hasta el 13-0. El Cortegada pasó de ganar de 14 en la segunda parte a verse 8 abajo (26-4 de parcial). Ya no hubo forma de darle la vuelta al guión, con el equipo cansado las prestaciones defensivas bajaron, a la vez que se elevó el acierto local para ganar sin sobresaltos finales, 59-43.

Al Cortegada se le hizo otra vez muy largo el partido

Te puede interesar