El Cortegada, listo para un derbi “bonito y competido”

El Cortegada, listo para un derbi “bonito y competido”
La jugadora Ángela Coello ante la defensa del Tenerife ULL | Gonzalo Salgado

El Mariscos Antón Cortegada para visitar este sábado 27 al Arxil, su actual rival más directo, ya que se encuentra en quinto lugar en la clasificación, uno por encima de las de Álvaro Fernández, que buscarán reencontrarse con la victoria tras caer en casa ante el Tenerife ULL. Por su parte, el Arxil llega de una dura derrota (73 - 47) frente al Miralvalle Plasen.  Igualmente, Mariscos Antón Cortegada y Arxil se encuentran empatados con 22 puntos. Antes de esta derrota en casa, las de Fernández acumulaban una racha de cuatro victorias consecutivas, que buscarán retomar este mismo fin de semana.


Junto con Lauren Loven, Ángela Coello se ha convertido en una de las máximas anotadoras del equipo, y uno de los pilares en el equipo de Álvaro Fernández. “La dinámica de trabajo cada vez va mejor, el estilo de juego que estamos implantando va bien y estamos consiguiendo ser más regulares”, señala Coello. 


“En el partido frente al Tenerife cometimos errores con el marcador muy ajustado, no nos encontramos”, destaca. “A pesar de estar dolidas por el resultado, el lunes volvimos a trabajar con la misma ilusión que siempre”. La buena química del vestuario, tal y como destaca Coello, también influye en los resultados en la cancha.

 

Un derbi competido

Los derbis siempre son especiales, y este no va a ser menos. Como destaca Ángela Coello, “es un partido bonito”, en el que las propias jugadoras se conocen bastante bien entre ellas. En cuanto a las cualidades físicas, Coello señala que las que serán sus próximas rivales tienen “un equipo muy sólido, en el que todos los enfrentamientos son competidos”. 
Lo cierto es que el Arxil cuenta con un equipo bastante más físico que el conjunto que entrena Álvaro Fernández, pero no por ello saldrán menos enchufadas.


A nivel personal, Coello asegura que su objetivo es “conseguir cada día su mejor versión”, mientras que, a nivel colectivo la anotadora también lo tiene claro. El objetivo es jugar la fase de ascenso.

El Cortegada, listo para un derbi “bonito y competido”

Te puede interesar