El Mariscos Antón Cortegada no fue capaz de sumar en Valladolid, en un encuentro muy igualado con un último cuarto demoledor para las vilagarcianas, ya que las vallisoletanas se impusieron con un contundente 64-56. Ya en los cinco primeros minutos del encuentro, las locales duplicaban la ventaja a las vilagarcianas, guiadas por Blanca Manivesa e Iria Losada.
En el segundo cuarto, Manivesa se convertía en el eje de todas las jugadas, mientras Ángela Coello buscaba colarse entre la defensa vallisoletana para ceder el balón a Absa Diaw. Las de Álvaro Fernández lograron apretar el marcador, con un 22-25 a falta de tres minutos para el descanso. La pérdida de control del enfrentamiento provocó que las locales se tensionaran y acabasen cediendo tiros libres a las de Fernández.
Loven se encargaba de controlar desde fuera del área, mientras, en los últimos instantes, Stojanovska aprovechaba para anotar dos canastas que mantendrían la ventaja de las de Fernández con un 28-30.
Tras el descanso comenzaría la pesadilla para las vilagarcianas. El descontrol en defensa provocó que las locales empatasen el partido (36-36), con las de Valladolid encestando en cada contragolpe. En los últimos 10 minutos, las locales salieron al parqué en modo apisonadora, empujando al Cortegada al cautiverio al no dejar espacios. Las de Fernández no fueron capaces de reaccionar y volver al buen ritmo que mostraron especialmente durante el segundo cuarto.