El Cortegada pierde el partido y el average ante un Almería guiado por Muadi

El Cortegada pierde el partido y el average ante un Almería guiado por Muadi
Las vilagarcianas habían ganado a las almerienses en la primera vuelta por 13 en Fontecarmoa | gonzalo salgado

El Cortegada encajó hoy en Almería su sexta derrota de la temporada, la segunda en los tres últimos partidos sin Mercy, al perder 63-49 ante un Ingenia Solar Energy Costa de Almería que marcó la diferencia gracias a la pívot congoleña Mariana Muadi (24 puntos y 10 rebotes), ya que los dos equipos tuvieron porcentajes similares de acierto en el tiro exterior.
 

El partido en el pabellón Moisés Ruiz empezó bien para las visitantes, al menos en la primera acción con un triple de Carla. Pero dio respuesta Maca D`urso con dos consecutivos para iniciar un parcial que continuó Muadi. Fue de 12-0.  Con dos triples de Sara Gómez y los puntos de Corredoira las visitantes fueron reduciendo distancias para cerrar el cuarto con un 17-16. La dominante pívot Muadi siguió generando mucho para su equipo en el segundo cuarto, que se inició con un parcial de 8-1 y el Cortegada con problemas en ataque. De nuevo las andaluzas fueron abriendo brecha y con un triple de Ferreira se pusieron 11 arriba. Al descanso, 33-23 con 16 puntos y 6 rebotes de Muadi.
 

Al inicio del tercer cuarto las almeriense siguieron castigando al Cortegada co Muadi cerca del aro y también con acierto en el lanzamiento exterior, por lo que las opciones en el partido empezaron a escaparse para las visitantes (40-25). Javi Nogueira afrontó el duelo con solo 8 jugadoras, una única pívot, y con Sara sin poder entrenar durante la semana por enfermedad. Pese a ello, la capitana se echó el equipo a la espalda en los peores momentos del tercer cuarto, yéndose al banquillo con un 45-33 que mantenía al Cortegada con opciones. Pero el parcial fue de 7-0 y el Cortegada inició el último cuarto con 17 puntos de desventaja. Llegó a estar 22 puntos abajo, pero luchó por  salvar el average, ya que en la primera vuelta se impuso en Fontecarmoa por 13 puntos, pero se quedó a las puertas de conseguirlo al perder por 14.

El Cortegada pierde el partido y el average ante un Almería guiado por Muadi

Te puede interesar