El Cortegada pierde a Sara Gómez para la visita a Logroño

El Cortegada pierde a Sara Gómez para la visita a Logroño
La lesión de Sara, el peaje de jugar dos partidos en apenas 16 horas | gonzalo salgado

El Mariscos Antón Cortegada parte hoy en autobús hacia Logroño donde mañana a las 13 horas se enfrenta al Bosonit Unibasket (Viñas de Logroño) en el Palacio de los Deportes de la Rioja. Y lo hace con una baja muy sensible. Sara Gómez sufre una pequeña roturas de fibras en un gemelo, con mucho edema, y tendrá que guardar reposo varios días. El doble compromiso liguero con victorias ante Maristas y Almería se cobra un caro peaje.

El Cortegada afrontará el partido de mañana sin su referencia exterior y pieza clave en la dirección del juego. Además, Mercy Wanyama y Ángel Coello atrastran molestias, aunque tienen opciones de jugar..

El Bosonit es un equipo que llegó a la LF2 tras la cesión de los derechos del extinto Campus Promete y tras intercambio de plazas a varias bandas. La desaparición del Promete de Liga Femenina permitió a Clarinos Tenerife ocupar su lugar, a su vez Melilla pasó a la Liga Challenge y las riojanas a la LF2 ocupando la plaza de las melillenses. El equipo de Logroño procede de Primera Nacional, manteniendo gran parte del equipo y está dirigido por Ramiro García. En su primer partido perdió en Granada con el Raca Granada por 80-74. En sus filas destacan jugadoras como María González, con experiencia en LF2 y Liga Challenge.

El Cortegada llega a la cita como líder y con la pívot keniata Mercy Wanyama como la gran protagonista en las dos primeras victorias, al anotar 27 y 14 puntos respectivamente, y capturar 14 y 12 rebotes. El técnico Javi Nogueira sabe que los rivales apelarán al plan anti Mercy, para intentar minimizar su jerarquía en la pintura. “Todo el mundo se cierra sobre ella, tenemos que ser listas y estamos preparando ahora con más tiempo algún ataque contra zona y alguna presión, porque a medida que pasa el tiempo vas sumando cuesiones tácticas”.

Sobre el rival, Nogueira dice que “es un equipo joven con mucho ritmo. Tiran mucho desde fuera. Y tienen dos o tres jugadoras con experiencia. Nosotras tenemos ventaja interior y hay que aprovecharla”. El Cortegada buscará su tercera victoria, la primera a domicilio, intentando sobreponese a la baja de su capitana. Será na prueba de madurez para el ersto de jugadoras del juego exterior arousano, que tendrán que dar un paso al frente para suplir el vacío de Sara. El fin de semana las jugadoras y el cuerpo técnico se pasarán mucho tiempo en el autobús. Parten hoy después del entrenar por la mañana y llegarán por la noche a Logroño. Mañana tras el partido emprenderán el viaje de vuelta y ya comerán en el autobús. 

El Cortegada pierde a Sara Gómez para la visita a Logroño

Te puede interesar