El Cortegada pierde a Tyra Jones por problemas con su visado

El Cortegada pierde a Tyra Jones por problemas con su visado
_MG_3491_21095549

El Cortegada se queda sin Tyra Jones. Un problema con el visado de la jugadora impedirá que esta se reincorpore finalmente al club, después del parón navideño. 

El equipo hacía pública ayer esta noticia, mostrando su pesar por la pérdida de una jugadora tan importante “debido a su gran calidad en la cancha pero también a nivel personal”, se podía leer en la web del Cortegada.

Su director deportivo, J.A. Gorgoso, explicaba ayer la situación: “Nosotros no podíamos hacer más, porque aquí en España teníamos todo el papeleo en regla. Incluso le solicitamos cita en el consulado, en Chicago, para el día 10, y ya tenía el permiso de trabajo, la huella digital, todo. Solo le faltaba allí un papel que tenía que tramitar ella y no sé qué pasó. Ella dice que lo solicitó y no le llegó. Entonces ese día 10 no fue al consulado y ayer cuando quiso volar no la dejaron”. 

Soluciones
Gorgoso señalaba ayer que solucionar este problema con Tyra Jones es inviable a corto plazo: “Porque hay que empezar con todo el trámite otra vez y solicitar de nuevo el permiso de trabajo. Mínimo llevaría mes y pico y en abril termina la liga, entonces no tiene sentido”.

El director deportivo manifestaba que en la entidad se sienten “muy perjudicados, porque el equipo estaba muy contento con ella y una plantilla tan joven lo que menos necesita es un desequilibrio de este tipo”. Por el momento no saben qué decisión tomarán a la hora de sustituir a la pívot, ya que Antía continúa lesionada y sin fecha de regreso, mientras que Lorena está previsto que vuelva a finales de este mes: “Sería posible que entrase alguien siempre y cuando no suponga un gasto adicional del que teníamos previsto. Más que fichar por fichar se trata de traer a alguien que les pueda echar una mano y vean que son capaces de seguir como hasta ahora”, apuntó Gorgoso. 

A pesar de todo, desde la directiva del club quisieron manifestar su "tranquilidad" y apuesta por el proyecto, por lo que transmitieron a la afición un mensaje de "confianza" para que sigan animando al equipo.

El Cortegada pierde a Tyra Jones por problemas con su visado

Te puede interesar