El Mariscos Antón Cortegada se despidió de la fase de ascenso con una apisonante victoria por 64-49 ante el gigante Bosonit Unibasket, que disputará mañana a las 19:30 horas la semifinal ante Maristas por un billete a Liga Challenge.
Las de Álvaro Fernández hicieron un partido muy serio, con un gran acierto en el tiro exterior y sólidas en el aspecto defensivo. Gara Jorge fue la clara protagonista del enfrentamiento, siendo la máxima anotadora con 17 puntos para el cuadro anfitrión, que demostró no rendirse a pesar de que el partido era un mero trámite.
El enfrentamiento comenzó con las locales moviendo el balón, pero con una rápida recuperación para Bosonit. Lo cierto, es que las de Fernández salieron mucho mejor que en el enfrentamiento ante Alcorcón, llegano a coger una ventaja de seis (11-5) en la mitad del primer cuarto. Las visitantes se mostraban imprecisas en defensa, y el Cortegada esta vez no perdonó en los tiros libres, además de dejar una gran imagen en cuanto al rebote, tanto ofensivo como defensivo.
Por parte de Bosonit, el trío formado por Llorente, Zabala y Rosales buscaba hacer daño en área rival con transiciones rápidas. Las de Fernández seguían dominando en la cancha y en el marcador, poniéndose 10 por encima (19-9). Las brillantes llegadas de Llorente, impecable tanto en exterior como en interior, pusieron el encuentro 19-16 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto inició con un ofensivo Cortegada, que a punto estuvo de abultar más la renta, pero Terrer impidió que una jugada iniciada por Gara Jorge, cambiando de rumbo hacia Manivesa, acabase en canasta. Acto seguido, Bosonit montó un contragolpe que acabó con un gran triple de Salcedo. Las locales mejoraron considerablemente en el rebote defensivo.
Sañudo volvía a poner por encima a Bosonit, después de que Terrer fallase el segundo de los tiros libres señalados por el colegiado, insistiendo en el rebote, y alcanzando así un balón desde fuera del área que tiraría sin pudor para poner el 21-23.
El dominio en el electrónico iba alternándose entre ambos combinados. Así, en mitad del segundo cuarto, Loureiro ponía en pie al Sara Gómez con un triple que volvía a poner a las de Fernández por encima (24-23). El Cortegada estaba teniendo mucho acierto en el tiro exterior, sobre todo a las manos de Gara Jorge y Loureiro, pero las de Logroño no se quedaban atrás.
A escasos treinta segundos para el descanso, la tuvo Zabala con un intento de triple que acabó rozando la canasta, a lo que el Cortegada respondió con un brillante triple de Loureiro para dejar el electrónico en 37-32. Tras el descanso, las de Fernández no bajaron el ritmo, mientras que Bosonit trataba de encontrar espacios para colarse entre la defensa de las locales.
Llorente seguía siendo la jugadora más determinante, haciendo del Sara Gómez su patio de colegio. Por su parte, las de Fernández buscaban mantener el esférico y, además, se arriesgaban más con el tiro exterior, teniendo un gran acierto, especialmente liderado en el tercer cuarto por Gara Jorge y Carolina Bernardeco. Las vilagarcianas mantenían una fuerte presión en el área, a la vez que Ewelina trataba de adueñarse del rebote defensivo bajo canasta.
Gara Jorge brindó uno de sus mejores partidos en el Sara Gómez, muy completa en defensa, con varios tapones, y capaz de salir velozmente al ataque. De este modo, a escasos segundos del inicio del último cuarto en el Sara Gómez, el Cortegada se ponía 46-41. Jorge tampoco fallaría en los tiros libres, para con la ayuda del resto del equipo, llegar al último cuarto con 10 puntos de ventaja (51-41). Con el resultado a favor, Fernández dio más minutos a Teresa Cabello, una de las menos habituales sobre la pista, y que cumplió un gran papel, sobre todo ofensivo.
Sañudo volvía a tomar el control del tiro exterior para Bosonit, recortando así la ventaja del Cortegada. Iria Losada cumplió con una gran labor defensiva. Manivesa ponía el pase perfecto para que Gara volviese a encestar, devolviendo así la ventaja de 10 a las locales (56-46). Bosonit luchaba cada pelota como si fuera la última, pero el Cortegada no bajaba los brazos. A falta de cuatro minutos, Loureiro interceptó un tiro de Alcoa para montar de nuevo un contragolpe local.
Aldecoa trató de montar un último contragolpe, cambiando la dirección del balón hacia Flores, que estaba sola al borde del área, pero el tiro se fue desviado. En los últimosminutos, Álvaro Fernández también permitió debutar a Alejandra Brea, en un encuentro que finalmente acabó con un 64-49 en el marcador.