El Cortegada sufre una severa derrota en su debut liguero en León

El Cortegada sufre una severa derrota en su debut liguero en León
baloncesto femenino Baxi Uni Ferrol-Cortegada

Severa derrota del AD Cortegada ayer en León ante el Patatas Hijolusa tras un muy mal primer cuarto de las de Vilagarcía, que las obligó a jugar muy por detrás en el marcador durante todo el encuentro. El equipo de Rubén Domínguez bajó prestaciones también en el último periodo, por lo que encajó 95 puntos perdiendo por casi 40.  No era sencillo el debut del Cortegada, ya que las leonesas, pese a la renovación en el banquillo y en la plantilla, demostraron que tienen jugadoras con calidad y experiencia para pelear por acceder a la fase de ascenso.  Las internacionales argentinas Andrea Boquete y Julieta Mungo fueron una pesadilla para las de Vilagarcía, entre las dos anotaron 8 triples e hicieron 49 puntos, casi tantos como el Cortegada.  La superioridad y el mayor acierto de las leonesas fueron una constante, salvo en el tercer cuarto. Metieron 13 triples, por tan solo 2 del Cortegada.

Aunque el arranque fue esperanzador para las de Vilagarcía con los 5 puntos anotados Cristina Loureiro que dieron una ventaja (2-5) al Cortegada, muy pronto todo empezó a torcerse. El equipo de Rubén Domínguez cometió demasiados errores en ataque ante la buena defensa del CB Aros (la estadística refleja 18 balones perdidos). Un parcial de 15-0 dio alas al equipo local, que ya mandaba por 20 puntos al inicio del segundo cuarto. Rubén Domínguez trató de buscar soluciones para frenar la inercia que había tomado el partido, pero la falta de acierto en el tiro solo hizo aumentar la renta del rival. Al descanso el Cortegada se fue con el partido prácticamente perdido tras anotar solo 19 puntos en veinte minutos, recibiendo 46.

Hubo una reacción tras el paso por vestuarios y aunque la renta llegó a dispararse hasta los treinta puntos, el Cortegada ganó el tercer cuarto y frenó una sangría que volvió a dispararse en el último. Las leoneas encontraron muchas canastas fáciles, en transición, cerca del aro y tiros abiertos. Rubén Domínguez repartió minutos entre las once jugadoras. La derrota es abultada, pero el equipo pasa página y piensa ya en el debut en  casa con Iraurgi

El Cortegada sufre una severa derrota en su debut liguero en León

Te puede interesar