El CPI Domingo Fontán se proclama campeón nacional

El CPI Domingo Fontán se proclama campeón nacional
Componentes del equipo escolar vencedor en la final del torneo Tic-Tac Chess, celebrado en Madrid | cedida

El CPI Domingo Fontán, de Portas, se ha alzado con el título de campeón nacional de ajedrez escolar en el Torneo por equipos Tic-Tac Chess 2022, celebrado en Madrid.


La competición se desarrolló a lo largo de seis rondas de juego en las que se enfrentaron todos contra todos, jugando cuatro miembros de cada equipo en cada una de ellas.


El Domingo Fontán reafirmó su buen juego, batiendo a cinco de los equipos y empatando con otro de ellos. Así lograron sumar la cifra de 20,5 puntos de un total de 24. El equipo estuvo formado por Yeray Fernández, Lucas Fariña, Brais González, Adán Pomar, Yoel Duarte y Manuel Abal.


Además, como guinda a este éxito, cabe señalar que coincide con el año del 50 aniversario del colegio Domingo Fontán.


En segunda y tercera posición quedaron los equipos de Colmenar Viejo y Alcalá de Henares, respectivamente.


El evento deportivo estuvo organizado por la Escuela de Ajedrez “Master Chess”, una escuela que promueve este deporte a nivel nacional, distribuido a lo largo y ancho de la Península en siete puntos geográficos: Burgos, Logroño, Sant Boi (Barcelona), Colmenar Viejo y Alcalá de Henares (Madrid), Sevilla y Vigo.



El CPI Domigo Fontán se clasificó para esta final el pasado 25 de junio, ganando en el Centro Comercial Vialia de Vigo un total de 22 partidas de las 24 disputadas contra sus diferentes rivales. La gran final tuvo lugar en el Centro Comercial La Dehesa (Alcalá de Henares), donde acudieron los siete clasificados. 

El CPI Domingo Fontán se proclama campeón nacional

Te puede interesar