El cuarto y penúltimo asalto otorga la ventaja de campo

El cuarto y penúltimo asalto otorga la ventaja de campo
Joaquín Rey “Piranha” durante el último partido de liga en Fontecarmoa ante el Crat | gonzalo salgado

Os Ingleses RC y CR Ferrol se cruzan mañana en el estadio de Fontecarmoa (17 horas) en el cuarto de los cinco asaltos que están llamados a protagonizar esta temporada en la máxima categoría autonómica. En juego, el factor campo de una hipotética y probable final por el título de liga. Los ferrolanos ganaron hace un mes en A Malata 18-12 al equipo de David Lema, por lo que aventajan en 3 puntos en la clasificación de esta segunda fase de la liga regular a los vilagarcianos. Os Ingleses, para quedar primero, cruzarse con Coreti Lalín (cuarto clasificado) en semifinales y poder jugar la final en Fontecarmoa necesita ganar mañana por más de siete puntos.

El equipo visitante que entrena el argentino Juan Pablo Chorny se ha reforzado mucho esta temporada con jugadores foráneos, suma nueve extranjeros en su plantilla con el objetivo de revalidar el título de liga y pelear por el ascenso. Salvo sorpresa, los dos equipos repetirán en la fase de ascenso, pero está por dilucidar el título y el partido de mañana supone también equilibrar la batalla mental después de los tres enfrentamientos este año, con dos victorias para los ferrolanos en A Malata y una clara para Os Ingleses en Vilagarcía.

David Lema recupera bastantes efectivos. “No están todos al 100 %, pero en principio pondremos un buen equipo y con cambios. Hacer el quince me va costar”, reconoce. Todo el equipo, de luto estos días por el fallecimiento del padre del jugador Joaquín Rey “Piranha”, confía en sus opciones de victoria mañana. “Tenemos que hacer una muy buena defensa, y corregir los problemas que tuvimos en fases estáticas, necesitamos tener balones para atacar y poner ritmo alto”, explica el entrenador. “Más que por jugar en casa la final, todos sabemos que es importante volver a demostrar que podemos ganarles”.

El cuarto y penúltimo asalto otorga la ventaja de campo

Te puede interesar