Hace más de una década, David Castro dejó su Cuntis natal para poner rumbo al Pontevedra CF, dónde comenzaría a dar sus primeros pasos como futbolista. Ahora, el defensa central pone rumbo a Eslovenia para unirse al NK Celje.
“Xa o ano pasado saíra a oportunidade de marchar fora, pero non era o momento. Ó final, este ano cun entrenador español e compañeiros tamén de aquí, pois tomouse a decisión de afrontar este reto”, comenta David Castro. El cuntiense tiene ahora contrato con el club esloveno hasta el 30 de junio de 2027.
Lo cierto, es que Castro deja un gran legado en el Rácing de Ferrol, a pesar de que su historia termine con un descenso. “Ese desgaste tamén foi o que nos fixo tomar a decisión de sair. Foi un ano moi duro, e cando se presentou esto tomeino como unha oportunidad diferente, como aire fresco”, comenta el futbolista, que ahora defiende los colores de uno de los equipos principales del país, que se encuentra ahora inmerso en lograr clasificarse para la Europa League.
“O balence en Ferrol é sobresaliente. Cando cheguei non pensei que todo fora tan positivo. Enganchamos a moita xente e foi espectacular. Da rabia que acabe así esta etapa porque fixemos moitas cousas ben”, recalca.
Durante la pasada campaña. David Castro disputó más de 2.000 minutos con la camiseta ferrolana, convocado en 37 partidos y siendo tutilar en 23 de ellos. Ahora, afronta su primer reto europeo a sus 29 años con la mente puesta en la Conference League.
“O obxetivo principal creo que pasa máis por conseguir a fase de Conference League, pero todavía é pronto”, dice Castro. Actualmente, el cuntiense se encuentra ya en la montaña eslovena concentrado con el equipo y a las órdenes del ex futbolista español Albert Riera. “Aínda levo aquí pouco tempo, pero vexo que hai xogadores moi xóvenes e nos entrenamientos hai moita calidad”, comenta el defensa.
“O ano pasado foi unha tempada histórica para o club, e esperamos este ano chegar tamén á fase de grupos de Conference. Aquí as cousas son distintas e o fútbol vívese diferente”, asegura el cuntiense. Con respecto a la liga eslovena, David Castro tendrá que hacer frente a 36 partidos, divididos en cuatro vueltas, ya que solo compiten diez equipos.
“Hai de todo, porque temos equipos que están xa acostumados a xogar en Europa e despois hai outros que non”, explica. “É diferente a España, aquí a xente non acude tanto aos campos, non se vive da misma maneira”, afirma el futbolista cuntiense.
El fichaje de David Castro por el NK Celje dejará dinero en las arcas del Pontevedra CF por los derechos de formación, a pesar de que el cuntiense también haya estado de joven en el Portonovo SD. Antes de llegar al Rácing de Ferrol, David Castro pasó por las filas del Valencia CF o el CD Numancia, con un paso por el Céltiga en la temporada 2016/2017, que le sirvió para dar paso al fútbol profesional.