Currás: “Este es un partido de los que gusta, hay mucho en juego”

Currás: “Este es un partido de los que gusta, hay mucho en juego”
Fernando Currás llegará el domingo a Vilagarcía con su equipo cuarto pero en dinámica negativa de resultados | daniel alexandre

La UD Ourense se presenta el domingo en A Lomba cuarto con 49 puntos, 7 más que el Arosa, pero en su peor momento de la temporada tras encajar tres derrotas consecutivas ante Silva, Paiosaco y Compostela. El equipo ourensanista, que lleva ascenso por año desde su creación en 2014, inició el 2019 con fuerza, tanta, que ganó cuatro partidos seguidos y se metió en la pelea por el título, de la que ahora parece descartado. Aunque su objetivo esta temporada no era jugar el play-off, aprovechó la inercia positiva generada en torno al club el pasado año para instalarse con los mejores desde el principio.

Llegados hasta aquí, su entrenador Fernando Currás reconoce que sería una decepción no jugar la fase. “En la situación en la que estamos no la vamos a desaprovechar y vamos a pelear hasta el final. No era nuestro objetivo, después de ascender en la última jornada el año pasado y de haber mantenido a casi todos los jugadores, la idea era consolidarnos en la categoría y ver que nivel podíamos ofrecer. Ahora mismo queremos defender la cuarta plaza, que es la que está en al aire con cuatro o cinco equipos en la pelea, porque los tres primeras las ocupan los que todos esperábamos, que se irán afianzado ahí aunque todavía no se sabe el orden”.

El partido del domingo es prácticamente una final para los locales, su gran ocasión de regresar a la lucha por la cuarta plaza, algo de lo que son conscientes en O Couto. “Al Arosa lo vimos mucho esta temporada, ha tenido bastantes lesiones y bajas, no tuvo mucha fortuna con la idea base de la plantilla ya desde el inicio, además en muchos partidos mereció más”, explica Currás.


“El domingo hay mucho en juego, se acerca el final de temporada y el margen de maniobra se agota, ellos lo verán como su oportunidad de engancharse. Es un partido de los que gusta jugar y de los que ya hay muchísimo en juego. Los puntos tienen mucho valor”.


El peor momento de la temporada en cuanto a resultados no hace menos fiero a la UD Ourense. “Perder tres partidos no es algo que le guste a nadie, pero han sido diferentes las tres derrotas, tampoco le damos muchas vueltas a la racha, nos quedamos con las sensaciones. Trataremos de darle la vuelta el domingo en Vilagarcía”, dice el técnico, que está echando en falta a Rubén Arce, lesionado de gravedad y jugador ofensivo de mayor talento de la plantilla. “No vemos síntomas de carencias, lo que ocurrió es que empezamos perdiendo ante Silva y Paiosaco, tuvimos que abrirnos y descubrirnos y nos penalizaron”.

Pichichi vs Zamora
La UD Ourense destaca por su solidez defensiva. Es el equipo que menos encaja del grupo. Un auténtico muro con el portero Pato Guillén como zamora. Pero el domingo tendrá enfrente al pichichi Diego Sylla. “Es un delantero con mucho potencial”, reconoce Currás. “Nosotros no somos un equipo de un gran caudal ofensivo, nuestra virtud es rentabilizar bien los goles y estar juntos, cuando tenemos que abrirnos nos penalizan”. Fue así como la SD Compostela sentenció el duelo en la segunda parte en O Couto el sábado. “En la primera parte no vi al equipo mal”, sostiene Currás.

Una afición inigualable
“Nuestra afición es el mayor activo del club desde su refundación o fundación, el club nace en la grada por el sentimiento del CD Ourense, desde el día cero hasta ahora en todos los campos la afición ha estado por encima de todo lo que podamos aportar nosotros en el terreno de juego, el domingo no va a ser menos, es un lujo esta afición que tenemos detrás”. No le falta razón a Fernando Currás, la afición ourensanista es posiblemente la mejor de la categoría, de las que animan cuando peor están las cosas. Se espera como mínimo un centenar de aficionados en A Lomba el domingo llegados desde Ourense.

Aparte de Rubén Arce, también serán baja el central Vieytes, que está sancionado, y Joni, por problemas de pubis. Entre algodones están Alfredo, con una sobrecarga en un aductor, Rubén Durán, con molestias, y Josu, con problemas en la espalda.

El plan de partido
Sobre el plan de partido, el entrenador de la UD Ourense no esconde demasiadas cartas. “Si en el Arosa están cómodos sus futbolistas dentro y son capaces de alimentar lo que tienen por fuera y arriba, pues eso minimizará nuestras opciones. El defender ese juego del Arosa es importante por nuestra parte, ser solidarios y juntos en esas ayudas, tenemos que entenderlo así, pero tampoco esperar a que se equivoque el Arosa ni a que llegue nuestro momento porque igual no lo encontramos. Viendo lo que estamos ofreciendo de cara al gol los últimos partidos igual tenemos que darle una vuelta, arriesgar un poco más y por lo menos discutirle la iniciativa al Arosa”.

Currás: “Este es un partido de los que gusta, hay mucho en juego”

Te puede interesar