Dani Abalo, un refuerzo de lujo para el Portonovo en Preferente

Dani Abalo, un refuerzo de lujo para el Portonovo en Preferente
Dani Abalo jugará en el Portonovo en Preferente esta temporada | gonzalo salgado

El fubolista vilagarciano Dani Abalo refuerza al Portonovo en Preferente. A sus 34 años será presentado el lunes como nuevo fichaje de los de Baltar, ya que se encontraba sin equipo después de acabar contrato con el Racing de Ferrol el pasado verano y su intención era la de jugar al lado de casa. Abalo tiene su residencia fijada en Sanxenxo y tras varios meses esperando alguna oferta apetecible de categorías RFEF, ha decidido matar el gusanillo en el Portonovo convencido por alguno de los buenos amigos que tiene en el equipo.

El viernes ya se entrenó con sus nuevos compañeros. Aunque valoraba la retirada ha decidido jugar porque “me apetece”, explica. Y hacerlo al lado de casa era primordial después de más de una década lejos de Arousa en el fútbol profesional. Abalo, que jugó en el Celta sobre todo en Segunda División, pasó por las máximas categorías de Portugal, Bulgaria, Turquía y Polonia. Con el Ludogortes búlgaro disputó y marcó en la Champions League, también jugó la Europa League. Además ascendió a Primera con el Alavés. Las últimas temporadas estuvo en Segunda B en Cartagena, Langreo y Racing de Ferrol. Para el Portonovo es un fichaje estelar, ya que a pesar de su edad y de los últimos meses de inactividad, se trata de un futbolista que marca diferencias por su calidad y conocimiento del juego. Todo un reclamo para la afición portonovesa y un espaldarazo anímico para que el equipo de Jose Vecoña cambie su dinámica y se enganche a la pelea por el “top 5”.



Hoy dos derbis


La penúltima jornada de la primera vuelta de Preferente en su grupo 2A viene cargada hoy de platos fuertes, con dos derbis y dos duelos matinales. A las 17 horas en Burgáns el CJ Cambados, que está al alza, recibe al Villalonga, que desea recuperar el liderato. A las 16.30 horas se juega el derbi local en Baltar de Arriba entre Sanxenxo y Portonovo, que están empatados a puntos y en dinámicas opuestas. Los locales van hacia arriba y los de José Vecoña están en crisis, a la espera de que el fichaje de Dani Abalo sea un punto de inflexión.

Por la mañana, el Umia se mide a las 12 horas en A Bouza al Pontevedra B., al que puede superar en la tabla y afianzarse en el top 5. Mientras que el Ribadumia tiene un partido de mucha exigencia a las 12 horas en Barreiro, donde visita al líder Gran Peña-Celta C. El Céltiga visita al colista Moaña con el objetivo de encadenar otra victoria como visitante y empezar a escalar en la, tabla. El duelo es a las 16.30 horas. l

Dani Abalo, un refuerzo de lujo para el Portonovo en Preferente

Te puede interesar