Daniel Vicente, medallas y récords a pares en Tenerife

Daniel Vicente, medallas y récords a pares en Tenerife
Los siete deportistas del CNS Vilagarcía demostraron en la piscina olímpica de Santa Cruz de Tenerife que tras una década de trabajo el club vilagarciano no tiene techo | da

Daniel Vicente, del Club Salvamento Vilagarcía, logró dos medallas y dos nuevos récords gallegos en el Campeonato de España celebrado en Tenerife, donde la entidad vilagarciana acabó entre los mejores diez equipos júniors del campeonato y en el top 20 de clubes de la élite del salvamento nacional e internacional. Se celebró durante tres días, disputándose de forma conjunta el X Abierto Internacional, la III Copa de Europa y el XXXVI Campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo en la piscina olímpica del Real Club Náutico de Tenerife, que reunió a 400 socorristas de diferentes países. El Salvamento Vilagarcía desplazó a siete deportistas, los júniors Aroa Suárez, Andrea García, Karolina Cascón y Daniel Vicente, y los juveniles Laura Touceda, Yago Vicente y Pedro Costa. Por primera vez el CNS Vilagarcía participó en las pruebas de relevos júnior en categoría femenina.


Daniel Vicente fue el gran destacado de los arousanos en cuanto a resultados, al proclamarse subcampeón en 200 obstáculos con una marca de 02:05:99, batiendo su propio récord gallego. Su hermano Yago Vicente y Pedro Costa en categoría juvenil fueron top ten en esta prueba. Mientras que en 200 supersocorrista Daniel Vicente rebajó el récord gallego júnior y absoluto en las series y acabó tercero en la final. Además fue octavo en 100 combinada redondeando un gran campeonato. En esta prueba Yago Vicente acabó entre los diez primeros.


En los relevos, Karolina Cascón, Andrea García, Aroa Suárez y la juvenil Laura Touceda lograron dos séptimos puestos, el mismo que ocupó el equipo masculino vilagarciano en 4x50 socorrista. La entrenadora del club, Sonia Taladriz, la entrenadora del CNS Vilagarcía, destaca la “importancia y repercusión que representan estos resultados para un club como el nuestro”, ya que el Salvamento Vilagarcía, pese a su corta historia que empezó hace una década y a sus limitaciones de recursos, está ya entre los mejores del país.


Todo un “orgullo y satisfacción” para la directiva, que ve así también recompensada su dedicación, implicación y esfuerzo.

Daniel Vicente, medallas y récords a pares en Tenerife

Te puede interesar