El Villalonga FC despidió a una de sus grandes leyendas, Marcos Blanco. El delantero de Meis llevaba seis temporadas consecutivas vistiendo la celeste, con la que consiguió el ascenso a Tercera RFEF, y con la que consumó el descenso a Preferente esta temporada.
Una despedida amarga en San Pedro, y es que a sus 27 años, Blanco anotó 11 goles en Tercera RFEF, después de sellar la temporada del ascenso con 23 tantos.
“Ogallá fixera tan feliz á xente de Vilalonga dentro do campo como eles me fixeron felices a min. Voume do Villalonga, pero Vilalonga non se vai de min”, dice el comunicado de despedida de Marcos Blanco. Asimismo, desde el club también quisieron agradecer a Marcos todo lo que hizo en su etapa vistiendo la celeste, asegurando que “sempre serás un dos nosos”.
Varios son los destinos en los que podría aterrizar Marcos Blanco, aunque muchas papeletas las tiene el Juventud Cambados, equipo del cual procedía cuando llegó en la 2019/2020 al Villalonga FC. La entidad celeste se despide así de sus dos grandes piezas en ataque, Rachu, que fichó por el Noia, y Marcos Blanco. El club cuenta ya con Iván Capelo para el rol goleador.