Demasiado castigo para el Arosa ante el nuevo líder

Demasiado castigo para el Arosa ante el nuevo líder
Antón Concheiro, que hizo un gran partido ante su exequipo, recorta a Manu Núñez / Mónica Ferreirós

El meta Santi Canedo y la pegada del Bergan condenaron al Arosa. El 1-3 final en A Lomba fue demasiado castigo para los locales, que se quedan a seis puntos de su rival directo, que se pone al frente de la tabla. El nuevo líder demostró en A Lomba que tiene una plantilla espectacular, aunque como equipo no fue mejor que el Arosa. Ni mucho menos. Los locales llevaron el peso del juego, pero se encontraron con un penalti en contra justo antes del descanso. El equipo de Luisito Míguez consiguió empatar a la hora de partido y del posible 2-1 que salvó Canedo con una parada antológica, se pasó al 1-2 con un golazo del asturiano Pablo Longo. Ya en el tiempo de aumento llegó el 1-3. Demasiado premio para el Bergantiños. Demasiado castigo para el Arosa.

 ONI3030 19211339
Kanouté se lleva el balón ante la presión de Borja / Mónica Ferreirós


El campo, blando y muy irregular, condicionó el juego de los dos equipos. El Arosa fue el que más intentó proponer, con Concheiro por delante de la defensa, soltando a Mella y a Enjamio por delante para presionar e intentar ahogar al Bergantiños en su inicio de juego. Pero los visitantes apostaron por jugar todo directo sobre sus puntas Musy y Pedrosa. La consigna visitante pareció basarse en no cometer errores en campo propio, aún así en la primera parte tuvieron alguna pérdida de balón y casi les cuesta caro. 
El Arosa fue el que más dominó en el primer tiempo, donde las disputas eran constantes. En ese contexto, en los visitantes dejaba algún destello Kanouté, aunque lejos del jugador que llegó a ser en el Fabril. Los locales tuvieron las mejores ocasiones. No fueron muchas, pero sí lo suficientemente claras. Mediado el primer acto, recuperó el Arosa en mediocampo y se desplegó rápido con la incorporación del lateral Cotilla por la izquierda. Su centro al segundo palo lo voleó Sylla con un remate cruzado abajo, pero el balón se fue a córner. 


El Bergantiños solo generó una opción a balón parado en el primer tiempo, más allá del penalti. Fue en una falta lateral que dejó pasar Musy y acabó rematando con la pierna derecha Álex Ramos, pero el balón se fue por encima del larguero.


Iñaki tuvo el 1-0 en dos opciones consecutivas. Empezó el recital del portero visitante. Otra vez Canedo amargando al personal en A Lomba como en la última visita del Bergan. El Arosa presionó el saque de banda a la altura del área rival y recuperó el balón, llevándolo al carril del diez, donde apareció Iñaki para sacarse un gran disparo abajo que despejó a córner Canedo en una gran estirada. En el saque de esquina, de nuevo Iñaki enganchó un voleón desde la frontal del área, a la que respondió el portero visitante con una parada de balonmano a una mano.

 ONI3008 19193436
El portero del Bergantiños Santi Canedo fue el mejor del partido  / Mónica Ferreirós


En los minutos que precedieron al descanso el Bergantiños consiguió jugar más cerca del área local y se encontró la acción del penalti en un córner. Kanouté disputó el balón en el punto de penalti, el esférico quedó suelto y lo tocó Musy, dando en la mano izquierda de Sylla y el árbitro no lo dudó. Álex Ramos lanzó arriba y a la derecha de Táboas haciendo el 0-1. Demasiado premio para los visitantes.


Luisito Míguez movió ficha de cara a la segunda parte, dando entrada a Martín Diz y Martín Sánchez, pasando a jugar con tres centrales. Iñaki centró su posición en la mediapunta por detrás de Sylla y Borja. El Arosa se lanzó hacia arriba y el Bergan encontró más espacios por dentro para desplegarse a la contra. El partido se abrió más. A tumba abierta no le fue mal al Arosa, que en el minuto 57 vio como el anulaban un gol por fuera de juego. Dejó pasar Sylla y la tocó Santi sobre Borja, que empujó a la red, pero el asistente levantó el banderín.

 ONI3006 19200817
Iñaki e Isra Pérez pugnan por el balón sobre un terreno de juego que está muy castigado y necesita descanso y cuidados / Mónica Ferreirós


Tres minutos después sí subió el marcador el tanto de Santi. Maniobró Sylla y metió un gran balón interior sobre la llegada desde segunda línea de un Concheiro que fue el mejor de los locales. El coruñés remató hasta en dos ocasiones dando respuesta Canedo, pero aparecio Santi para meter la cabeza al segundo balón suelto y hacer justicia en el partido.


Secho Martínez, técnico visitante que, sancionado, fue siguiendo el partido desde diferentes gradas, introdujo un doble cambio. Entró Currás en la derecha por un Remeseiro en horas bajas, colocando una línea de cinco atrás. Mientras que Cano reactivó el ataque visitante. La calidad de la plantilla que tiene el Bergantiños se iba apreciando con sus sustituciones. Cano dio un aviso a centro de Cabarcos, pero fue el Arosa el que tuvo la gran oportunidad para el 2-1. Canedo lo evitó con una parada antológica, a remate a bocajarro de Carús en área pequeña en una falta lateral lanzada por Concheiro. El público no daba crédito.


Poco después entró Longo al campo, que en el primer balón que tocó enmudeció A Lomba. Se sacó un disparo de la nada desde treinta metros a la escuadra. Un gol impresionante. Con muy poco el Bergan volvía a estar por delante, 1-2. Demasiada pegada. 

 ONI3104 19222125
Martín entró en el descanso, al igual que Martín Diz, y el Arosa estuvo mejor en la segunda parte / Mónica Ferreirós


El Arosa no bajó los brazos y dio respuesta con un disparo de Concheiro que se fue alto. Pero tardaron en llegar más cambios en los locales. A falta de cinco minutos Luisito quemó las naves con la entrada de Rubo, que se situó por detrás de Sylla y Borja, quedándose Iñaki en el centro del campo junto a Enjamio. La idea del Arosa fue ir más directo, para intentar generar situaciones de área, pero le costó ante un Bergan que con sus cambios siguió ganando enteros y aguantó el tipo sin sufrir ni conceder ni una sola ocasión hasta el final.  Jorge Cano estuvo ya a punto de hacer el 1-3 en el 90 tras regatear a Táboas en su salida. Acertó en el 93 tras una buena acción de Longo y Manu Núñez. El veterano delantero definió con un gran disparo abajo. Ni lo celebró. 

 

Ficha técnica:

Arosa: Manu Táboas, Santi (Brais Pedreira, min. 84), Pacheco, Carús, Cotilla (Martín, min. 46); Enjamio; Mella (Martín Diz, min. 46), Concheiro (Rubo, min. 84), Iñaki; Sylla y Borja.

Bergantiños: Santi Canedo; Isra Pérez (Álex Melide, min. 84), Iago López, Iago Martínez, Álex Carbacos; Kanoute, Manu Núñez; Remeseiro (Currás, min. 62), Álex Ramos (David Álvarez, min. 84), Pedrosa (Cano, min. 62); Mario Musy (Longo, min. 72).

Goles: 0-1 Álex Ramos, de penalti (min. 45+1); 1-1 Santi (min. 60); 1-2 Longo (min. 75); 1-3 Cano (min. 92).

Árbitro: Davila Fernández (Vigo). Amarilla a Sylla e Iñaki por los locales y a Iago López, Isra Pérez y Cabarcos por los visitantes.

Incidencias: Jornada 11. A Lomba. 700 personas.

Demasiado castigo para el Arosa ante el nuevo líder

Te puede interesar