Después de cuatro jornadas todos coinciden en que “la Tercera de este año va a ser más igualada”

Han bastado cuatro partidos (un mes de competición) para ver con nitidez que nos espera una temporada tremendamente competitiva en el grupo gallego de Tercera División. Cuatro jornadas y no solo no hay ningún equipo que haya sido capaz de ganar sus cuatro encuentros, sino que ni siquiera lo hay que haya sido capaz de ganar tres. Los dos líderes son el Cerceda y el Ribadumia y ambos tienen 8 puntos después de haber ganado dos paridos y empatados otros dos. Y detrás viene un grupo de hasta siete equipos (Arosa, Fabril, Silva, Alondras, Laracha, Barbadás y Sanxenxo) con 7.
Todos coinciden en el análisis: “La Tercera de este año va a ser más igualada y sumar puntos va a costar mucho”. El entrenador del Sanxenxo, Ángel Oliveira, incluso considera que “si esto sigue así parece que van a ser necesarios máis puntos que os 45 para poder manter a categoría”.
Es cierto que cuatro partidos pueden ser pocos para hacer un análisis del todo fiable, pero hay un dato que resulta revelador en este arranque y que pone de manifiesto la igualdad de la categoría. Y es que tres de los cinco recién ascendidos se encuentran en la parte alta de la tabla. El Ribadumia es colíder con el Cerceda y aún no conoce la derrota. Y tanto el Silva como el Sanxenxo tienen 7 puntos.
Gabi Leis, consciente de esa igualdad y lo difícil que va a ser sumar este año, señala que “cantos máis puntos poidamos facer agora moito mellor”, y por ahora están consiguiendo bastantes.
Piscis también considera que la de este año es una competición más igualada “porque todos los equipos se han reforzado muy bien”, en referencia a los fichajes realizados por clubes que teóricamente iban a pelear por evitar el descenso. n

Después de cuatro jornadas todos coinciden en que “la Tercera de este año va a ser más igualada”

Te puede interesar