sábado 19.10.2019

Diego Blanco vuelve al ruedo

A sus 38 años, diez meses después de colgar las botas en el Unión Grove, Diego Blanco vuelve al ruedo. Jugará con el Xuventude Sanxenxo los decisivos ocho últimos partidos de liga en Preferente

Diego Blanco en acción en una de sus doce temporadas anteriores en el Xuventude Sanxenxo  | dxt campeón
Diego Blanco en acción en una de sus doce temporadas anteriores en el Xuventude Sanxenxo | dxt campeón

A sus 38 años, diez meses después de colgar las botas en el Unión Grove, Diego Blanco vuelve al ruedo. Jugará con el Xuventude Sanxenxo los decisivos ocho últimos partidos de liga en Preferente, con el equipo de su alma metido de lleno en la pelea por el ascenso. El goleador ya se entrenó con sus compañeros esta semana y debutará mañana en el importantísimo duelo en Baltar de Arriba ante el Moaña, que es segundo con cuatro puntos más que los amarillos. “Si es otro equipo el que me lo plantea no voy, pero el Sanxenxo es mi club, soy socio”, dice el delantero, que ha jugado estos meses en veteranos en las filas del 1995 Viajes InterRías, donde marcó 23 goles en 23 partidos en la máxima categoría.


“Me lo comentó mi compadre, el hijo de Manolo Veiga”, explica el jugador, “luego me llamó el entrenador y la verdad es que me gustó mucho todo lo que me dijo, me picó el gusanillo”. Diego reconoce que le falta un poco de fondo, pero está bastante bien físicamente para “poder ayudar” a unos compañeros que ha seguido de cerca desde la grada todo el año. “Los voy a ver siempre y los conozco bien”.
Será la decimotercera temporada de Blanco en el Sanxenxo, club con el que logró tres ascensos, uno a Preferente y dos a Tercera. Se reencontrará con Cuchi, aunque el pontevedrés ve ahora los toros desde la barrera, como ayudante de Julio Álvarez-Buylla en el banquillo.

El entrenador vigués reconoce que el fichaje de Diego Blanco es “un plus” para el equipo en estos dos últimos meses. “Lo pedí yo, es un jugador importante, con mucha experiencia y calidad, conoce la categoría y es de aquí, asiste a los partidos, nos puede aportar muchas cosas en estos momentos finales de temporada”.
El regreso del hijo pródigo no puede llegar en mejor momento, y es que las bajas asolan al conjunto amarillo. Para el duelo de mañana no están Edu, Corrales, Javi Prieto ni Héctor, mientras que Borja tampoco está en condiciones óptimas, pero se vestirá para completar la lista. A Diego Blanco la oportunidad de jugar le llegará tras una semana de entrenamientos. “El que tuvo, retuvo”, dice Álvarez-Buylla del buen estado físico del delantero, que puede formar un pareja temible con Aitor Gómez.

Hugo ficha en el Moaña
El partido de mañana ante el Moaña es clave, al igual que el duelo ourensano entre UDO y Bande de esta tarde, en la apretada zona alta donde hay seis equipos en un intervalo de solo cuatro puntos. El rival del Xuventude Sanxenxo llegará a Baltar de Arriba también reforzado. Fichó a Hugo Sanmartín, que esta temporada empezó la liga en el Boiro, equipo que dejó por motivos personales, y también a Castilla, lateral con gran experiencia en Tercera en las filas del Alondras. “Estos fichajes son una demostración clara de que apuestan por el ascenso, se trata de un equipo que tiene una forma muy definida de jugar es muy competitivo”, dice Álvarez-Buylla.
“No es un partido definitivo, pero si lo ganamos nos metemos de lleno en la lucha, si lo perdemos nos alejaríamos mucho”, dice el entrenador de los amarillos, que ha conseguido mantener al equipo en la zona alta desde que empezó la liga a pesar de perder a piezas importantes en la plantilla durante el camino.

Comentarios