Difíciles salidas para Portonovo, Villalonga y Céltiga

Los tres equipos arousanos del grupo sur de Preferente afrontan esta tarde complicados compromisos a domicilio. El Portonovo, que es el líder, visita al siempre correoso Mondariz, que además es un equipo incógnita porque es capaz de sorprender a cualquier rival. El Portonovo ganó los ocho primeros partidos, pero después ha encadenado cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, por lo que han puesto en peligro el primer puesto, ya que tiene al Lalín al acecho, a solo tres puntos de distancia. Por ello, los de Luis Oliveira pretenden recuperar la senda victorioso y demostrar que su récord no fue fruto de la casualidad.

bajas en defensa
El problema del Portonovo es que afronta el partido con serios problemas en la línea defensiva. Suso Bea fue expulsado el domingo pasado y cumple sanción, pero es que en la sesión de entrenamiento del viernes se lesionó Iván Renda, lo que provoca que Oliveira no disponga de ninguno de sus dos centrales titulares. Agra y Víctor cumplirán esa función y Rodri podría entrar en el centro del campo. Pero es que, además, tampoco está el lateral derecho Marcos Dopazo y todo indica que jugará de inicio el juvenil César.

el villalonga, a gondomar
El Gondomar de Julio Álvarez es uno de los equipos más peligrosos de la categoría y es la que visita esta tarde el Villalonga (17 horas). Los celestes han ido creciendo sustancialmente como equipo aunque en los dos últimos partidos, los dos derbis ante el Céltiga y Portonovo, no pasó de sendos empates, pero en ambos mereciendo la victoria. Los empates le hicieron bajas puestos pero el equipo ha ganado en confianza y solvencia. Una victoria hoy en As Gaiandas sin duda le relanzaría en la tabla y le confirmaría como lo que ha sido siempre, un firme candidato al ascenso.
La mala noticia para el Villalonga es que no puede jugar Antonio por sanción, aunque regresan Cerqueiras y Saúl.

madrugón del céltiga
Al Céltiga le espera hoy un viajecito de los pesados de verdad. El equipo sale a las 9 de la mañana rumbo al Barco de Valdeorras, donde a partir de las 16 horas se enfrenta con un rival especialmente complicado. Un rival que de nuevo vuelve a comenzar bien la temporada (es quinto empatado con el Céltiga a 23 puntos). En el bando isleño causan baja Lucas y Marcos García por sanción y también Nogueira y Berto.

Difíciles salidas para Portonovo, Villalonga y Céltiga

Te puede interesar