Doblete de la cambadesa Araceli Bugallo en el torneo de esgrima de Santiago

Doblete de la cambadesa Araceli Bugallo en el torneo de esgrima de Santiago
Araceli Bugallo se subió dos veces a lo alto del podio en Santiago

La tiradora cambadesa Araceli Bugallo hizo doblete el fin de semana en Santiago al ganar el sábado el I Torneo de la Liga Master de la Federación Española de Esgrima y al conquistar el domingo el XVI Open Compos Ranking Gallego Absoluto de espada individual. Ambos eventos se llevaron a cabo en el pabellón do Restollar.


El sábado la prueba fue organizada por el Club Compostela Esgrima y la Federación Gallega y reunió a 200 tiradores en representación de 34 clubes de toda España en las modalidades de florete, espada y sable. Araceli Bugallo se impuso en espada, tras ser segunda en la primera fase de grupos y apear en los cruces a Sonia Lanas de Madrid y a Nuria Tebas de Ciudad Real. En semifinales Bugallo ganó a Rosa Cano de Vigo por 10-7 y en la final se impuso a Cristina Vargas, de Valladolid, por 10-8, subiéndose a lo más alto del podio.

El domingo Araceli Bugallo ganó todos los asaltos, en los cruces se deshizo de Carmen Hernánz (Valencia), Ana Castro (COMES), de Sara Castro (CEC-A Coruña) en la semifinal por 15-12 y de Nahir López del Z100T-A Coruña por 15-13 en la final.


En categoría masculina participaron tres representantes del AVE-Vilagarcía. Raúl Iglesias fue eliminado en ronda directa por Xaquín Dalmao (15-14), mientras que Manuel Antón y Pablo Pérez ya se quedaron fuera a las primeras de cambio en la primera directa. 

Doblete de la cambadesa Araceli Bugallo en el torneo de esgrima de Santiago

Te puede interesar