Duelo de rivalidad en A Illa entre Céltiga y Portonovo, ambos heridos

Duelo de rivalidad en A Illa entre Céltiga y Portonovo, ambos heridos
Javi Rey dice que el Céltiga ha digerido ya la derrota en Atios

El Salvador Otero acoge esta tarde a las 18 horas el derbi entre el Céltiga y el Portonovo, con arbitraje de Rodríguez Penas. Se enfrentan dos equipos heridos tras sus derrotas el pasado domingo. En los locales Javi Rey recupera a Leandro, el entrenador ourensano citó a 17 jugadores y siguen fuera por lesión Javi Ben y Pablo Pillado.  El tropiezo 4-1 en Atios no ha tenido una complicada digestión en A Illa, “hay que ser conscientes de la jornada en la que estamos, tener tranquilidad y seguir trabajando, el equipo lo entendió y la semana ha sido buena, estamos con ganas de que llegue el domingo ya”, dice Javi Rey.
El Portonovo llega colista al Salvador Otero esta tarde con tan solo un punto en su casillero, pero Javi Rey no espera un partido fácil. “Es un equipo que mantiene el bloque con el que ascendió, llevan jugando juntos bastante tiempo, intenta jugar combinativo y tiene buenos jugadores a nivel técnico. Va a ser un rival complicado a pesar de la clasificación, está compitiendo bien, el otro día en el minuto 85 está 1-1 con el Ribadumia tras ser mejor en la primera parte…Nos va a poner las cosas difíciles, seguro”.
Las opciones del Céltiga para ser regular y estar cerca de los puestos de ascenso pasan por hacerse fuerte en casa. De momento lleva pleno de puntos en el Salvador Otero. “Los partidos de casa son fundamentales, no podemos fallar, a nosotros no nos vale el empate, las opciones de ascender van a pasar mucho por ser fiables en casa”.
En los visitantes Jose Vecoña continúa con las bajas de Ameixeiro y de Beis. “Va a ser un partido muy duro ante un rival hecho para el ascenso que tiene muy buenas individualidades”, explica el entrenador de los arlequinados. “Seguramente esté herido por la derrota en Atios. Estamos preparados para competir bien, creo que va a ser un partido largo, el mal tiempo condicionará el juego y vamos a intentar hacerles daño con nuestras armas, sabiendo que ellos no tienen apenas puntos débiles”.
A pesar de que lleva un único punto de doce posibles, Vecoña cree que su equipo está en el buen camino. “Estamos ilusionados con volver a competir y a ver si los resultados empiezan a acompañarnos con el juego y con lo bien que estamos haciendo las cosas”. 

Duelo de rivalidad en A Illa entre Céltiga y Portonovo, ambos heridos

Te puede interesar