Dulce derrota del Umia, que jugará por ascender a Tercera RFEF

Dulce derrota del Umia, que jugará por ascender a Tercera RFEF
El partido de A Bouza fue muy intenso y el Villagonga se lo llevó | mónica ferreirós

Umia CF 1-2 Villalonga


El Umia encajó ayer una dulce derrota ante el Villalonga en el derbi (1-2). Y es que pese a caer la fortuna no le esquivó y beneficiado por el empate del Valladares en el campo del líder Gran Peña, el equipo de Barrantes acaba quinto y jugará por ascender a Tercera RFEF.


Hubo muchísima emoción en el desenlace de esta decisiva última jornada. Con el Portonovo asegurando su billete al ganar con comodidad en Burgáns, toda la atención estaba puesta en A Bouza y en Barreiro. El partido en Barrantes fue muy igualado, tanto en le juego como en las ocasiones.


Al Umia se le puso en contra, tras perdonar, y ver como Charles hacía el 0-1 en un mano a mano. Peor se le puso con el 0-2 en la segunda parte, obra de Héctor al rechace de un disparo de Manu Santos. Jonás redujo distancias ya al final, cuando aparecieron los nervios por las noticias que llegaban desde Vigo. Y es que el Valladares dispuso de un penalti para ganar en los minutos finales, que dejaba fuera a los de Barrantes. Pero los vigueses lo fallaron. Marcaría el 1-2 Jonás, que incluso tuvo otra para el 2-2, pero ya daba igual porque en Vigo había acabado el partido. El Umia asegura su permanencia y jugará por ascender.


El Villalonga logra su objetivo de finalizar segundo y acaba con buenas sensaciones y totalmente recuperado para la segunda fase. Los celestes acceden con 4 puntos, igual que Barbadás, y con 2 menos que Gran Peña y UD Ourense. El Umia pasa con solo 1 punto, igual que el Pontellas. Con 3 puntos empezarán Areas y Pontevedra B, y con 2 Verín y Portonovo.


En la segunda fase se juegan diez partidos ante los rivales del otro grupo, a ida y vuelta. Los dos primeros clasificados ascenderán y el tercero jugará la final gallega por clasificarse a la Copa del Rey. Muchos alicientes para los tres representantes del fútbol arousano clasificados en el ansiado “top 5” del subgrupo 2A de Preferente.

Dulce derrota del Umia, que jugará por ascender a Tercera RFEF

Te puede interesar