El isleño Ramón Ferro también repite como campeón de Europa al lado de Óscar Graña

El isleño Ramón Ferro también repite como campeón de Europa al lado de Óscar Graña
ramón ferro (delante) con óscar graña detrás en un momento de la regata de ayer en el campeonato de europa de maratón fegapi

El isleño Ramón Ferro recogió el testigo del grovense Tono Campos y ayer sumó la segunda medalla de oro para el piragüismo arousano en el Campeonato de Europa de la modalidad de maratón que se celebró en la localidad portuguesa de Vila Verde. Ferro, palista con licencia del Kayak Tudense, se hizo con la victoria en el C2 formando equipo con su compañero de siempre, el pontevedrés Óscar Graña.

Ramón Ferro y Óscar Graña encauzaron el triunfo desde el inicio, pues dominaban la prueba sin grandes sobresaltos, eligiendo siempre el mejor camino para sortear posibles incidencias y con una ventaja muy cómoda sobre sus perseguidores. Pero la regata se complicó en la quinta vuelta. Mejor dicho la complicaron los húngaros Marton Kover y Attilla Gyore, que no se rindieron y empezaron a recortar la distancia en busca de la remontada. Ambas embarcaciones se igualaron y comenzó una nueva prueba. Fue como si todo lo anterior no hubiera valido para nada.
Sin embargo, los gallegos fueron capaces de mantener la serenidad y la cabeza fría. Aguantaron el ritmo, esperaron su momento y volvieron a recuperar el liderato en el tramo final de la prueba.
Y finalmente fue una victoria por 7 segundos de diferencia (1 hora, 55 minutos y 2 segundos para Ferro y Graña y 1.55:09 para los húngaros) ante unos rivales que habían sido campeones del mundo, al igual que Ferro y Graña. Además, llegó acompañada del tercer puesto de Alan Ávila y Carlos Vega.

segundo título
Para Óscar Graña y Ramón Ferro este es su segundo título continental, tras el conquistado en 2011, y al igual que Tono Campos e Iván Alonso, mantienen la continuidad al Mundial logrado en Roma. Y ahora toca trabajar para prepararse para el Mundial de Copenhague en septiembre.

El isleño Ramón Ferro también repite como campeón de Europa al lado de Óscar Graña

Te puede interesar