sábado 5/12/20
céltiga 0 - 2 laracha

El Laracha fue la borrasca

El Laracha acabó con la buena racha del Céltiga al ganar ayer en en A Illa en un partido disputado bajo la borrasca. El filial del Fabril se engancha a la parte alta de la tabla, y es sexto clasificado con 20 puntos,

Santi trata de frenar el avance de Javi Sandá, jugador del Laracha, durante el partido de ayer  | mónica ferreirós
Santi trata de frenar el avance de Javi Sandá, jugador del Laracha, durante el partido de ayer | mónica ferreirós

acariciando la zona de play-of. Ayer su técnico, Óscar Gilsanz, presentó un once con nueve jugadores formados en Abegondo, que respondieron al examen de madurez. El equipo coruñés fue mejor en la segunda parte y se llevó un triunfo que hizo justicia ante un Céltiga que tras el 0-2 fue un querer y no poder.
La primera parte fue muy igualada. El Céltiga, con variaciones en el once con el regreso de Nathan y Álex Fernández, avisó con varias llegadas consecutivas. La primera la tuvo Arán a los diez minutos, a centro de Jacobo. Nico y sobre todo Nathan con una doble, tampoco aprovecharon sus opciones.
El Laracha reaccionó con personalidad, se adueñó del balón y avisó con tres ocasiones muy claras: Boedo regateó al portero pero su remate lo salvó un defensa bajo palos; Sandá se topó con Marcos en un mano a mano; y Antón estrelló un libre directo en la cruceta en la que fue la mejor oportunidad del primer tiempo.
Los palos fueron protagonistas también en el inicio de la segunda mitad. Iago Novo se topó con el poste antes del 0-1, obra de Boedo. El carballés recortó en el área y definió al palo largo de Marcos.
De nuevo la madera repelió un disparo de Sandá, pero Iago Novo estuvo listo para cazar el rechace y firmar el segundo cuando faltaban doce minutos para el final. Antes y después tuvo ocasiones el Laracha para matar el partido. No le hizo falta ante un Céltiga que trató de colgar balones sin éxito.
Gilsanz hizo debutar a Raúl, juvenil del Laracha que entró por Ortuño ya en el tramo final para estrenarse en Tercera División.
El equipo isleño, que también había sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego, se vio superado por un rival que fue mejor y que con marcador a favor se sintió cómodo y seguro.
El Céltiga ya pasa página y piensa en la visita de la próxima semana a Vilalba, “un equipo da nosa liga”, decía ayer Núñez. El entrenador ourensano perderá a Capi, que ayer vio la quinta amarilla y cumplirá ciclo de amonestaciones.

Comentarios