El mejor remo gallego regresa al puerto de O Grove de la mano de Mecos

El mejor remo gallego regresa al puerto de O Grove de la mano de Mecos
autoridades locales y representantes del club de remo mecos presentaron la bandera d.a.

Tras varios años organizando regatas de traineras en el puerto de Pedras Negras, en San Vicente do Mar, el Club de Remo Mecos regresa al puerto central de O Grove, el campo de regatas tradicional, con las boyas de salida situadas enfrente del espigón y la dirección de la regata hacia dentro de la ría. Esa es una de las principales novedades de la trigésima edición de la Bandeira Concello de O Grove de Traíñas patrocinada en esta ocasión por la agencia de viajes Viabús Travel y que ayer fue presentada por el alcalde grovense, Miguel Ángel Pérez, el concejal de Deportes, Alfredo Bea, y el presidente del Club de Remo Mecos, Juan Ramón Outeda.
La otra gran novedad es que la jornada no se limitará a la regata de la Liga Galega masculina, concratemente de la primera categoría. Mecos se ha caracterizado siempre por su fomento del remo femenino y por ello es un club referente en la nueva Liga Galega Femenina de Trainerillas  cuya primera prueba se disputó en Pedras Negras el fin de semana pasado, precisamente con triunfo de Mecos. Hoy toca prueba en Chapela y mañana la liga femenina regresa a O Grove con la prueba organizada por Mecos.
Esta apuesta por el remo femenino fue destacar por el concejal de Deportes, Alfredo Bea, en el acto de presentación, apuesta por el deporte femenino que también realizada el concello grovense y que se constata en el baremo de las subvenciones, donde las licencias femeninas tienen un mayor valor.
En la Bandeira Concello de O Grove que coincide con las fiestas del Carmen van a competir las ocho traineras de la Liga A. Mecos espera hacer un buen papel ante su público, aunque la victoria se la jugarán entre Cabo, Samertolameu y Amegrove.
Y en la femenina participan las siete tripulaciones inscritas en la I Liga (Meira, Cabo de Cruz, Puebla, Chapela, Tirán, Vilaxoán y Mecos).
La regata femenina dará comienzo a las 11.30 horas y acto seguido se dará la salida a la primera de las dos tandas de prueba masculina.
Como ocurre en cada regata de la Liga, la organización reparte 9.000 euros en premios y Outeda reconoce que el coste total del evento alcanza los 11.000 euros.
El alcalde cerró el acto de presentación remarcando “o compoñente turístico desde tipo de eventos, pois é un atrativo máis para vir a O Grove”.

fin de semana
La segunda jornada del remo gallego comienza hoy por la tarde en Chapela con regata de la Liga A y también femenina. Y mañana toca también doble turno en o Grove. En cuanto a la Liga B, las traineras se citan esta tarde en el campo de regatas de Rianxo con la IX Bandeira Concello. Y mañana la competición se trasladará a Redondela.

El mejor remo gallego regresa al puerto de O Grove de la mano de Mecos

Te puede interesar