El Xuven acelera las gestiones con los patrocinadores para salir en LEB

El Xuven acelera las gestiones con los patrocinadores para salir en LEB
castiñeiras se abraza con lucas vaquero tras lograr el ascenso g. s.

La directiva del Xuven de Cambados continúa realizando gestiones para encontrar el apoyo económico en el sector privado que le permita competir la próxima temporada en Leb Plata. El presidente Jorge Castiñeiras explica que barajan dos opciones. Por una parte implicar a varios patrocinadores en menor medida y por otra la de contar con un espónsor principal que otorgase el respaldo necesario para dar el paso a la tercera categoría del baloncesto nacional. “Hay avances pero nada en concreto” reconoce Castiñeiras. “No estamos ni mejor ni peor de lo que estábamos ayer, vamos a seguir trabajando en los frentes que tenemos abiertos y en la asamblea del sábado 29 de junio esperamos anunciar a los socios la decisión acerca de la categoría en la que competiremos el próximo año”.
El presidente del Xuven explica que en el apartado de ayudas institucionales, el club cuenta con respaldo para dar el salto a Leb Plata. “Tenemos el compromiso de las instituciones, que suponen una parte importante del  presupuesto, también esperamos volver a contar con los socios y otras cosas que generamos, solo nos falta el patrocinador o los patrocinadores, que es una parte muy importante del presupuesto”.
El Xuven estima que podría salir en Leb Plata con una partida de gastos inferior a 200.000 euros. Entre ayudas públicas, socios y otros ingresos la directiva tendría cubierto más de la mitad del presupuesto, por lo que el apoyo del sector privado es la clave para que Cambados se cite con la historia tras ganarse en la pista su plaza en LEB. La Federación otorga como plazo máximo hasta el 5 de julio para abonar la cuota de inscripción (20.000 euros) y presentar la carta aval por valor de 60.000 euros

El Xuven acelera las gestiones con los patrocinadores para salir en LEB

Te puede interesar