El equipo benjamín de la EFS Salnés firma el doblete al conquistar la Copa

El equipo benjamín de la EFS Salnés firma el doblete al conquistar la Copa
Equipo benjamín del club vilagarciano que ganó liga y copa

Los equipos de la cantera de la Escuela Fútbol Sala Salnés redondearon una temporada fantástica con un título y un subcampeonato de la Copa de Primera Autonómica en categorías benjamín y alevín. El conjunto benjamín que entrenan Laureano Barreiro y José Manuel Ares ganó en la final al Saraiba do Mar 3-1, por lo que acaba el año con doblete tras proclamarse campeón de su liga de la zona norte de Pontevedra, lo que le permitió jugar el Campeonato Gallego cayendo ante el IES Coruxo, que se coronó campeón autonómico.

El conjunto alevín que entrenan José Manuel Ares y Javier Touceda fue subcampeón de copa al caer 8-0 ante el Saraiba do Mar, si bien el cuadro vilagarciano está plagado de jugadores de primer año alevín

e incluso benjamines.


9ca3f5ad 7dfb 44a5 a4af a84f23a823a9



Tras casi una década de actividad, la EFS Salnés cuenta también con un equipo infantil, que entrena Damián Pujales, y otro sénior, por lo que poco a poco va recuperando la estructura que llegó a tener antes de la pandemia. “El fútbol sala es un deporte con muchas reglas”, explica el presidente de la entidad, José Manuel Ares, “es muy beneficioso para los niños porque genera disciplina, les ayuda en la coordinación y a mejorar a nivel técnico”. Además del aprendizaje que reporta en valores como el compañerismo y el trabajo en equipo. “Se generar una gran unión entre ellos”. Son varios los jugadores del club que compaginan fútbol y fútbol sala, algunos de ellos en las filas del RC Celta.

El equipo benjamín de la EFS Salnés firma el doblete al conquistar la Copa

Te puede interesar