“El equipo ha ganado confianza”, dice Sáez ante el debut hoy con el Arenteiro

“El equipo ha ganado confianza”, dice Sáez ante el debut hoy con el Arenteiro
Partido Arosa vs Bergantiños

Arosa y Arenteiro, dos aspirantes a luchar por el ascenso a Segunda B, miden fuerzas esta tarde en A Lomba (18.30 horas) en la primera jornada de una liga de Tercera marcada por la pandemia. Serán solo 150 aficionados los que disfruten en directo de este choque de trenes del subgrupo sur. Rafa Sáez no tiene bajas y ve a su equipo preparado tras otra semana de trabajo para calibrar su nivel frente al ambicioso proyecto del club de O Carballiño.

“Tenemos ganas de entrara en competición, las sensaciones que nos dejó el último partido de pretemporada fueron muy buenas y el equipo ha ganado confianza, algo que se nota en los entrenamientos”, dice que el técnico, que destaca un aumento de “intensidad” en las sesiones. “Estamos con confianza, vamos a tener nuestra posibilidades de sacar adelante el partido”.

El calendario ha querido que el primer rival del Arosa sea posiblemente el máximo favorito a dominar el grupo de acuerdo a la plantilla confeccionada, cargada de jugadores que llegan de Segunda B y destacados de Tercera, entre ellos los ex delanteros arlequinados Diego Sylla y Javi Pazos. “No hubiera sido mejor empezar con otro rival, en una liga de 12 creo que todos los rivales van a ser fuertes. El Arenteiro lo es, ha hecho una buena pretemporada, con partidos de nivel contra equipos muy buenos y por lo que hemos visto en los videos es un equipo que ya está muy engrasado a día de hoy, aunque llegan 177 jugadores lo hacen de la mano de un entrenador que ya los conoce y tienen terreno avanzado. Es una buena plantilla, que tiene además plan b y muy buena dirección desde el banquillo. Es un rival cualificadísimo”, resume Rafa Sáez, que también apunta a las obligaciones del Arenteiro en la competición a tenor “de su presupuesto”.

El Arosa tendrá que adaptarse al dibujo con tres centrales del Arenteiro, el mismo que utilizaba Fran Justo el curso pasado en el Ourense. “Tienen registros de juego versátiles, pero mi gran preocupación es que el Arosa esté al nivel que estuvo la semana pasada ante el Bergantiños”. l

“El equipo ha ganado confianza”, dice Sáez ante el debut hoy con el Arenteiro

Te puede interesar