La pretemporada enfila su recta final para los cuatro equipos arousanos de Tercera RFEF, que esta semana jugarán sus últimos partidos de preparación antes de encarar ya el estreno liguero el día 7 de septiembre. El Arosa visita mañana miércoles al Cidade de Ribeira en el que, probablemente, será su último test, puesto que el club estudia suspender el que tiene programado en A Lomba el sábado ante el filial del CD Lugo.
El técnico Gonza Fernández valora cerrar mañana el calendario de amistosos de una pretemporada sumamente positiva, salvo en lo concerniente a la lesión de Tapha Kanteh. El recorrido del Arosa en la Copa RFEF, cayendo en la final a penaltis ante el Ourense CF, le ha permitido tener una pretemporada de calidad, en la que ha aprovechado el tiempo para perfilar un once más o menos tipo y una idea de juego. Garantías para competir bien desde el inicio de liga.
Fichajes como Remeseiro o Gabri Palmás, que llegaron para marcar diferencias, lo están haciendo desde el verano. El coruñés está siendo el hombre orquesta en el centro del campo para que fluya el juego que propone el técnico, y el delantero moañés está viendo puerta y es el primero en ponerse el mono de faena, sin escatimar ningún esfuerzo. El técnico está encantado con la actitud de todos, con los jóvenes, como Sindo, dando un nivel también muy alto y demostrando que la cantera pide paso.
En el caso del Boiro, aún con la plantilla sin apuntalar en la zona de ataque, llega a la última semana de pretemporada con mucha confianza tras la imagen que ofreció el sábado ante el Pontevedra en Barraña. El equipo de José Tizón tendrá un doble compromiso para cerrar el calendario de amistosos. El sábado visita al Marín en el campo de San Pedro a las 20 horas, mientras que el domingo se mide al Villalonga en Noalla (19 horas).
Por su parte, el Céltiga de Luis Carro jugará el sábado en el Salvador Otero su gran cita de la pretemporada, por lo menos en cuanto a exigencia del rival. Recibe en el VIII Trofeo Concello da Illa de Arousa-Memorial Alejandro García al Coruxo, de Segunda REFF, a las 18.45 horas.
En el caso del CJ Cambados, el equipo de Pénjamo despide los partidos de prueba también en casa este sábado. Será en formato triangular ante Umia y Ribadumia. A las 19 horas juegan los anfitriones contra el equipo de Preferente. A las 20 horas se miden los dos equipos del Concello de Ribadumia, mientras que a las 21 horas el Cambados se enfrentará a los aurinegros, que el domingo conquistaron el XXXII Trofeo Pomarco en A Senra ante el filial del Pontevedra.