miércoles 12/8/20

Los equipos infantiles de los clubes ACB se meten en cuartos

Las grandes canteras nacionales accedieron ayer a los cuartos de final de final del Campeonato de España Infantil masculino que se celebra en O Salnés. 

El Joventut se mide esta tarde en O Pombal al Barça con un puesto en la final en juego	emilio moldes
El Joventut se mide esta tarde en O Pombal al Barça con un puesto en la final en juego emilio moldes

Las grandes canteras nacionales accedieron ayer a los cuartos de final de final del Campeonato de España Infantil masculino que se celebra en O Salnés. No hubo sorpresas, aunque sí algún que  otro partido reñido. No fue el caso del Real Madrid, que arrolló al  Galeno Capuchinos 88-29 con 24 puntos de Daniel González. Los madridistas se miden hoy en cuartos al CAI Zaragoza, que ayer venció 89-73 al Adesa 80.  El partido más emocionante de la jornada enfrentó a Unicaja y Hospitalet. Los malagueños nunca lograron irse en el marcador, pero al final aseguraron el triunfo y hoy se miden por un puesto en las semifinales ante el Meridiano Lucentum, que derrotó al  Santo Domingo de Tenerife a pesar de los 15 puntos y 25 rebores de Fan Babacar.
Por la otra parte del cuadro, el Barça no falló. Aplicó el rodillo ante el Fundación Alcobendas y sentenció el duelo en la primera parte. Hoy a las 18 horas en O Pombal protagonizará un apasionante derbi catalán ante el Joventut, que ayer ganó al Valencia BC 64-84 a pesar el mal día en triples. El último semifinalista saldrá de otro atractivo duelo entre el Gran Canaria, que venció 84-50 al Easo, y el Estudiantes, que solventó el duelo ayer frente al Luther King por 50-76.
Al campeón ya solo le separan tres partidos del título. El Nacional entra en su fase más bonita.

Comentarios