Los errores groseros en defensa condenan al Portonovo (2-4)

Los errores groseros en defensa condenan al Portonovo (2-4)
Dani Abalo en una acción del partido de ayer en Baltar ante el conjunto de Xinzo de Limia | Mónica Ferreirós

El Portonovo encajó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos al caer en Baltar ante el Antela por 2-4. Un resultado que aleja al equipo de David Eirín de la lucha por el segundo puesto que ocupa el Céltiga, ahora con 7 puntos de renta sobre los arlequinados.


No fue una buen partido de los locales en una tarde de playa en Portonovo. El equipo de David Eirín no estuvo cómodo desde el principio y cometió errores groseros en defendsa. Encajó los dos primeros goles en despejes que superaron a los centrales, demasiado distanciados. Sidibé aprovechó su velocidad para batir a David Conde en ambas ocasiones.


Pese a todo, el equipo local generó situaciones de gol, pero se topó con un Rui Felipe muy inspirado bajo palos. El portero del Antela salvó un remate de Hugo Soto. Felipe también tuvo en sus botas el 1-2. Sería Dani Abalo, al ejecutar una falta que tocó en un contrario, el que lo lograría antes del descanso.


El Portonovo empezó bien la segunda parte, con ocasiones claras. Del posible 2-2 de Diegui se pasó al 1-3 en una pérdida de Charly cerca del área. Fue un mazazo para los locales, que también regalaron el cuarto con otra pérdida, esta vez dentro del área asumiendo Nico riesgos innecesarios. Los locales no bajaron los brazos pese al abultado resultado. Insistieron y a falta de un cuarto de hora marcó Eloy tras un balón de Migui al espacio. Un gran gol. Acto seguido el Portonovo tuvo el 3-4 por medio de Diegui, tras dejada de tacón de Abalo, pero en área remató contra el portero.

 

 Los locales siguieron generando situaciones de gol hasta el final, pero no acertaron y prolongan su irregularidad con una nueva derrota que les aleja de la lucha por la segunda plaza.

 

Ficha técnica:

Portonovo: David Conde, Santi, Marcos (Pichi, min. 50), Nico, Eloy, Charly (Pablo, min. 85), Migui, Felipe, Diego, Hugo Soto (Varo, min. 58) y Dani Abalo.
Antela: Rui Felipe, David López, Noel (Xabier Lamas, min. 43), Breixo, Mande Sidibé (Miguel Peral, min. 63), Pedro (Tumbeiro, min. 63), Iago Quintairos, Jony, Carlos Villar (Izan, min. 43), Campero (Jose María, min. 84) y Tiago.
Goles: 0-1 Mande Sidibé (min. 7); 0-2 Mande Sidibé (min. 41); 1-2 Noel, en p.p. (min. 45); 1-3 Pedro (min. 55); 1-4 David Nogueiras (min. 60); 2-4 Eloy (min. 75).
Árbitro: Costas Rodal. Mostró amarilla a Migui, Charly y Santi por los locales, y a Jony, Breixo, Jose María y Miguel Peral por los visitantes.
 

Los errores groseros en defensa condenan al Portonovo (2-4)

Te puede interesar