La Agrupación Atlética Mazí puso en marcha esta semana la XI edición de su Escuela de Verano, en la que niños y niñas nacidos desde 2018 disfrutan del atletismo durante tres semanas. Como es habitual, durante este período se producen visitas de atletas olímpicos e internacionales, así como de entrenadores de nivel nacional e internacional.
La primera de ellas ha sido la de David Gómez, dos veces olímpico en Atenas y Pekín, y actual entrenador de atletas internacionales como Carlota Salgado y Eva Queimaño. Gómez impartió una clase de lanzamiento de jabalina, a la que no faltó Álex César, recién llegado de su participación internacional en el Campeonato Iberoamericano en Paraguay, donde el vilagarciano del Mazí fue sexto.
También se pasó por la escuela de verano estos días Alberto Salgado, entrenador nacional y de la atleta internacional Olaia Becerril; acompañado de su atleta Uxía Paz, que es la actual campeona gallega absoluta de triple salto, y subcampeona en salto de longitud, disciplina en la que se centró la clase. Ayer fue el turno Vicente Veiga, entrenador nacional y responsable de vallas de la Federación Gallega. Entrenador del actual récord gallego y subcampeón nacional sub23, Hugo Vázquez. Y hoy será el turno de José Carlos Tuñas, entrenador nacional y responsable de velocidad de la Federación Gallega, además de entrenador del internacional absoluto Mauro Triana. Por lo que los niños disfrutarán en las pistas de Fontecarmoa de una sesión centrada en las pruebas de velocidad.