En sólo dos semanas el Arosa ha pasado de estar virtualmente eliminado de la pelea por el play-off a situarse quinto con tres puntos de ventaja sobre el Alondras y cuatro sobre el Noia a falta de tan sólo dos partidos para el final de liga. Sus tres victorias seguidas ante Viveiro (3-2), Gran Peña (1-2) y Estradense (1-0), unidas a las tres derrotas que ha encadenado el equipo de Cangas, han cambiado por completo el desolador panorama que se le pintaba a los arlequinados en este final de liga.
La mano de Lemos
Tras poco más de cuatro semanas al frente del equipo, el técnico santiagués Jose Luis Lemos le ha cambiado la cara y el estado de ánimo al Arosa, contagiando a jugadores, directiva y afición la ambición y positividad con las que llegó.
El equipo vilagarciano visita el sábado a las 17 horas en A Coruña al Silva y cerrará la liga en A Lomba el domingo día 11 a las 12 horas ante el Alondras. Antes de visitar Vilagarcía, los de O Morrazo recibirán este sábado también a las 17 horas al Arteixo, mientras que el Noia jugará en casa con el Polvorín y acabará la liga en el feudo del colista Betanzos.
Las cuentas
Las cuentas en estas últimas jornadas son claras. Con 4 puntos el Arosa asegurará su presencia en la fase sin depender de otros resultados. Le llegaría con 3 puntos siempre que los consiga contra el Alondras el último día. De sumarlos solo ante el Silva y caer ante el Alondras, necesitaría que los de Cangas no ganasen antes al Arteixo. Si suma dos puntos (dos empates), necesitaría que el Noia no hiciese pleno de victorias, ya que los de Iván Carril le tienen ganado el average.
Autobús gratis para la afición
El equipo se ejercitó ayer pensando ya en la siguiente cita en A Grela, donde el único objetivo es volver a sumar de tres. El Arosa incluso está en disposición de ganar algún puesto en la tabla en estas últimas jornadas en las que Estradense, que le lleva cuatro puntos, Vilalbés y Sarriana, que le aventajan en tres, están pinchando.
El arosismo ha cambiado su estado depresivo por renovadas ilusiones. El domingo la afición empujó desde la llegada de los jugadores al estadio y ya se moviliza para desplazarse el sábado a A Coruña. El propio club fleta un autobús para facilitar el máximo apoyo posible en otra cita decisiva. Los interesados pueden apuntarse desde esta misma tarde en las oficinas de A Lomba en horario de 17 a 21 horas. Cabe destacar que el Silva no cobra entrada en sus partidos en A Grela.
Lemos recuperará a Concheiro tras cumplir sanción y está a la espera de la evolución de Luis Castro, que no pudo jugar ante el Estradense por unas molestias físicas.