El estreno del Monbus Obradoiro levanta expectación en Vilagarcía

El estreno del Monbus Obradoiro levanta expectación en Vilagarcía
El Monbus Obradoiro jugará en Vilagarcía tres de sus primeros cuatro partidos de pretemporada | monbus obradoiro

El CB Vilagarcía inicia la cuenta atrás para acoger el viernes en Fontecarmoa a partir de las 20 horas el partido de presentación de pretemporada del Monbus Obradoiro ante el conjunto portugués del FC Porto, un evento encuadrado en los actos conmemorativos del XXV aniversario de la Vilagarcía Basket Cup Helena Mariño. El equipo santiagués que milita en la Liga ACB anunció ayer el fichaje del croata Dragan Bender, ala-pívot de 2,12 metros y 24 años que procede del Maccabi Tel Aviv.


Es el sexto fichaje del conjunto que entrena Moncho Fernández, uniéndose a la lista en la que figuran Leo Westermann (Mónaco), Marcus Paige (Orleans), David Walker (Surne Bilbao), Rubén Guerrero (Unicaja) y Marek Blazevic (Zalgiris Kaunas). Además continúan Philip Scrubb, Álvaro Muñoz, Edgar Vicedo, Fernando Zurbriggen, Álex Suárez y Thomas Scrubb. Vilagarcía será una plaza familiar para el Obra esta pretemporada, ya que los santiagueses volverán a jugar en Fontecarmoa los días 9 y 10 de septiembre en una nueva edición del Torneo EncestaRías.


Desde el CB Vilagarcía destacan que el FC Porto fue “el primer equipo extranjero en participar en una VBCup junto con el Fantuzzi Pordenone de Italia”, por lo que se trata de un regreso a la capital arousana para continuar con su preparación de cara al inicio de la liga portuguesa y la competición europea. Como antesala al partido, el viernes desde las 15 horas en los dos pabellones de Fontecarmoa el VBC Helena Mariño llevará a cabo un torneo infantil masculino y femenino con distintos equipos de la zona. Servirá de preámbulo a un partido en el que mediante el vínculo que se ha generado la última temporada entre el Arosa y el Giraldo CB Vilagarcía, los aficionados de la peña Escuadra Arlequinada estarán en Fontecarmoa con sus bombos para animar al Obra y generar ambiente. “Por si esto fuera poco, contaremos con el apoyo de diferentes entidades sociales de Vilagarcía”, dicen desde la organización, destacando que el ritmo de venta de entradas es “alto”, lo que hace presagiar “muchísimo ambiente” el viernes en el pabellón. El coste de las entradas es de 5 euros y se pueden adquirir en la web cbvilagarcia.com y en tienda física en Motobazar. También el propio viernes habrá un lote de entradas a la venta en la taquilla.

El estreno del Monbus Obradoiro levanta expectación en Vilagarcía

Te puede interesar