sábado 07.12.2019

Eugenio da 3 puntos de oro al San Martín con su gol in extremis

Los rojillos se quedan a expensas de lo que haga el Marcón en Preferente para seguir en Primera

El San Martín logró una victoria crucial que solo se vio empañada por el triunfo del Caselas, que le deja en vilo ahora otra semana  | m. f.
El San Martín logró una victoria crucial que solo se vio empañada por el triunfo del Caselas, que le deja en vilo ahora otra semana | m. f.

El San Martín superó ayer la última prueba de fuego que estaba en sus manos, que era imponerse al potente Spórting Guardés. Conscientes de que era la última oportunidad, los rojillos salieron con gran fuerza; en el minuto 3 ya habían estrellado un laeguero, y en el minuto 10 Diego Lojo se quedó a centímetros de rematar un balón que se paseó por la línea de gol. Así se desarrollaron los primeros 25 minutos, con gran dominio de los de Quque Oriola y numerosas ocasiones que no llegaron a transformar. Se mascó la tragedia a poco del final del primer tiempo, cuando una mala cesión de un defensor rojillo a Ruchy sirvió el balón en bandeja a Daniel, que anotó con facilidad el 0-1. Con este resultado los vilaxoaneses estaban en segunda regional. 

El descanso vino bien a los locales. Quique Oriola fue capaz de motivar y recomponer a los suyos, que quedaron en superioridad numérica tras una expulsión por agresión a poco de comenzar esta segunda mitad. Este "regalo" fue aprovechado por los rojillos, que se volcaron arriba, y tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 69 Yago Ameneiro cabeceaba un mal rechace para anotar el 1-1. Todo el San Martín se echó arriba, y aunque el 2-1 se palpaba en el ambiente, Ruchy tuvo que poner hasta en dos ocasiones su granito de arena para que a día de hoy el San Martín tenga esperanzas. Cuando el encuentro agonizaba, Eugenio aprovechó un rechace para notar el 2-1. Así las cosas, el San Martín depende de la permanencia del Marcón en Preferente para mantenerse y no depender el Céltiga.

Comentarios