Facundo, talento de la cantera del Celta para el Ribadumia

Facundo, talento de la cantera del Celta para el Ribadumia

El Ribadumia presentó en las últimas horas al futbolista argentino Facundo Moreyra, que llega a A Senra procedente del filial del Mirándes. Un fichaje importante que se une al ilusionante proyecto que lidera desde el banquillo esta temporada Ibrahim Baptiste. El extremo derecho de 19 años, que llegó hace 15 a Vilagarcía, dio sus primeros pasos en el Vilanova y en el propio Ribadumia, antes de recalar en el Celta en edad alevín. En Vigo estuvo nueve temporadas, la última con el equipo juvenil de División de Honor. 

Una vez que no tuvo la oportunidad de dar el salto al Celta B el pasado año, decidió irse al filial del Mirandés en Tercera REFF, donde participó en 27 partidos de liga. "Para mí fue un aprendizaje", explica. Ahora regresa a Galicia con la idea de dar un impulso a su carrera. "Quería volver y hacer un buen año en casa. Del Ribadumia me gusta el proyecto que tiene, también sus instalaciones, y además conozco al director deportivo (Félix Pérez) que fue el que llamó". 

Facundo actúa de extremo derecho y destaca por su velocidad y habilidad para generar peligro. Es el noveno fichaje de una plantilla en la que ya figuran 18 futbolistas. Jóvenes con mucha proyección y otros experimentados ya contrastados. Los fichajes que anunció el club hasta la fecha son Martín Pérez (Pontevedra), Nando (Alondras), Álex Durán (Celta C), Iago Portas (Celta C), Álex Lima (Pontevedra B), Óscar Portas (Ponferradina B), Róber (CJ Cambados), Adrián Gómez (Rápido de Bouzas) y Facundo (Mirandés B). En la lista de renovados están Pei, Dieguito, Eloy, Cheri, Brais Bernárdez, Gus, Roberto Pazos, Cerqueiras y Miguel Vázquez.

El Ribadumia comienza el lunes la pretemporada y su primer partido de preparación será el sábado 6 de agosto en Moraña, ante un cuadro local que también competirá este curso en Preferente Sur.


Villalonga - Pontevedra este domingo

El primer plato fuerte del fútbol de pretemporada en O Salnés llega este domingo en San Pedro, donde a partir de las 20 horas el Villalonga recibe al Pontevedra. En juego estará la tercera edición del Trofeo Peña Celeste 12-13-14. Será un exigente debut después de una semana de entrenamientos para el equipo de Ricardo Fernández, ya que el Pontevedra milita esta temporada en Primera RFEF.

Facundo, talento de la cantera del Celta para el Ribadumia

Te puede interesar