Faltó dominar las áreas ante un Fabril sin fisuras

Faltó dominar  las áreas ante un Fabril sin fisuras
Diario de Arousa-2014-12-15-022-4a8ae8b4

 

El Arosa cedió su plaza de play-off ante un Deportivo B sin fisuras que alarga su racha positiva. El equipo vilagarciano quiere hacer de A Lomba un fortín, pero la realidad es que enlaza cuatro partidos seguidos sin ganar en casa, aunque está a solo dos puntos del cuarto puesto.
Los locales lo intentaron en la primera parte a la contra y tuvieron tres opciones claras. No acertaron. El Fabril, que llevó la iniciativa como se esperaba, castigó un error de Nano en un balón cruzado que dejó a pies de Cardoso. El visitante cruzó lejos del alcance de Jorge Pérez. Definió como no supo hacerlo el Arosa con anterioridad, sobre todo en dos remates en el área pequeña de Nando. Piscis jugó un 4-2-3-1 con una idea clara: ceder terreno, presionar en tres cuartos y montar  transiciones rápidas. El equipo fabrilista no flaqueaba en la medular, expeditivo gracias al trabajo del canadiense Sam Piette. El campo, muy irregular, tampoco estaba para florituras. Mediado el primer tiempo el Arosa estaba desarrollando su plan a la perfección. Pero le faltó  dominar las áreas. No definió en sus tres ocasiones claras y el que se puso por delante fue el Fabril cuando más dudas tenía.
En el  descanso el técnico portonovés cambió el plan por completo. A remolque en el marcador pasó a tres defensas y a acumular la gente por delante de balón. Entró Capelo por el lateral Nano. El Arosa empujó, alternó imprecisiones con acciones de mérito. Le puso mucho corazón y el Fabril tuvo que defender y resistir. Cuando Yago Pérez entraba en acción daba criterio al acelerado juego local, que se caracteriza por más conducciones que pases. El plan agresivo y ofensivo de Piscis se afianzó mejor con la entrada de Pablito. La defensa de tres se asentó con Martín en la izquierda y con Vixo por delante. El Arosa abrió el campo, pero cerca del área naufragaba con paredes fallidas, pases imposibles y excesivas conducciones. De todo, menos centros, tan sencillos y a la vez importantes por todo lo que generan. El reloj aceleraba aún más a los de Piscis, mientras el Depor B aguantaba la exigencia física que exigían los locales.
Con el Arosa volcado llegó el 0-2 ya en el tiempo de prolongación. Córner a favor que acaba en una espectacular galopada del portugués Cardoso que, ya en el área pequeña, cede para que Jorge marque a puerta vacía. El gol del Arosa, obra de Eloy de cabeza a centro desde la derecha de Camiño, llegó en la última acción del partido.
La afición local despidió a los jugadores con una ovación agradeciendo el esfuerzo realizado. Y es que el equipo perdió pero la imagen fue muy diferente a la anterior partido en casa contra el Bergantiños. Y además se pudo ver que Yago Pérez sí es el gran centrocampista que se fichó en verano. El derbi ante el Ribadumia cerrará el año.

Faltó dominar las áreas ante un Fabril sin fisuras

Te puede interesar